Nace nuevo proyecto para potenciar el turismo bajo el concepto “Explora, siente, conserva”

Foto: Proyecto Oportunidades Rurales en el Golfo de Fonseca / Honduras

La reactivación del turismo uno es uno de los temas más importantes del país, debido a todo lo positivo que aportar a la población, por ello, considerándolo con un factor de suma importancia, el sur de Honduras, en el Distrito del Sol, Golfo de Fonseca, comenzará su reactivación turística a través del Proyecto Oportunidades Rurales de Asuntos Globales de Canadá y Swisscontact.

Este se titula “Explore Golfo de Fonseca” y consigo trae actividades como, liberación de la tortuga golfina, la “caza de atardeceres” y el avistamiento de aves, son apenas las primeras sorpresas de las que podrás disfrutar.

Foto: Proyecto Oportunidades Rurales en el Golfo de Fonseca / Honduras

Su objetivo es consolidar una oferta alineada con nuevo concepto de “Explora, siente, conserva”, en el Golfo de Fonseca. El magnífico y encantador Distrito Sur, es catalogado como un ecodestino, con una espectacular e innovadora oferta, la cual, vendrá a aportar en gran manera al crecimiento del turismo en el país.

El lanzamiento de estos nuevos productos fue desarrollado en el Muelle Histórico de San Lorenzo, donde se contó con la presencia del viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Foto: Proyecto Oportunidades Rurales en el Golfo de Fonseca / Honduras

Asimismo, se hizo presente el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el Proyecto Oportunidades Rurales, auspiciado por el Gobierno de Canadá y ejecutado por Swisscontact, con el apoyo del Proyecto DEITSUR, NASMAR, la Plataforma del Distrito del Sol, CODDEFFAGOLF, las municipalidades y empresarios de Marcovia, Choluteca, San Lorenzo, San Marcos de Colón, y Amapala.

Dentro de los resultados claves del plan se logró realizar la inspección y valoración del lugar con el analizar si es seguro viajar en el contexto del COVID-19, con todas las medidas enmarcadas en el perfil del turista pospandemia.

Foto: Proyecto Oportunidades Rurales en el Golfo de Fonseca / Honduras

De igual forma, validar la vocación turística de la región y la creación de paquetes turísticos del destino, los cuales fueron alineados con las estrategias del corredor turístico Distrito del Sol, Golfo de Fonseca, y de promoción del país.