¿Sabes cuáles son los cinco tipos de personas adictas a las redes sociales?

Foto: Mediotiempo

El mundo ha evolucionado de manera impactante en los últimos años, pasando de escribir en en paredes hace muchos milenos, a hacerlo en pantallas digitales. Es así como ahora hay una capacidad instantánea de facilitar nuestro tiempo en un abrir y cerrar de ojos, acompañado del fenómeno de las redes sociales, muy frecuentadas por personas de todas las edades.

Algunas de estas redes sociales son Facebook, Instagram, WhatsApp, TikTok y Twitter, las personas continuamente navegan por las aplicaciones para interactuar, divertirse o informarse, creando cierta adicción en ellas, que a veces sirven para quitarnos tiempo a pesar de lo productivo que sea el contenido que estamos consumiendo.

Foto: Wall Street Journal

En esta ocasión, te traemos los cinco tipos de adictos que hay en las redes sociales.

  • El chequeador impulsivo

Este tipo de adicto es aquella persona que a cada minuto busca nuevos tweets, fotos en Instagram, mensajes en WhatsApp o memes, sin importar qué esté haciendo o con quién esté acompañado en ese momento, su obsesión con el celular es muy intensa a tal punto de evidentemente, incomodar en las conversaciones.

  • Al que le gusta todo

¡Claro que sí! Es el amigo del que siempre recibimos un “Me gusta”, hasta cierto punto es algo normal, pero estas personas utilizan el botón de “Like” como si dependiesen de ello para vivir, como si no hubiera un mañana y lo hacen con cualquier publicación, aunque ahora se extiende más con las múltiples reacciones que cuentan las redes sociales.

Foto: Cienradios
  • El amante de las notificaciones

Es tanta la obsesión por estar en las redes sociales que mantienen activas todas las notificaciones de las redes sociales para siempre tener un aviso, quizás por ser de los primeros en informarse, ganar un sorteo o escuchar de cualquier programa o podcast de su preferencia, esta clase de adictos viven obsesionados con el sonido de su celular.

  • El “Hater”

Ellos siempre van a criticar las publicaciones de los demás, comentan lo que no les parece en los post de sus amigos y hasta los que no conocen, intentarán difamar todo aquello que no sea de su agrado o sientan cierto grado de envidia.

Foto: Diario Financiero
  • El iracundo

Están tan obsesionados con las redes, que, por un momento, se pierde la conexión a internet, falla una red o el sistema en general y en modo de desesperación, se lo hacen saber a todos los que están a su alrededor, creando una alarma que solo ellos sienten.

Las redes sociales son una pieza fundamental para nuestras vidas, queda en manos nuestras, saber darles el uso correcto, recordando que todo en exceso es malo, de igual manera, comparte esta información para saber qué tipo de adicto son tus seres cercanos.