Olimpia-Real España: En busca del primer golpe por la Gran Final del Torneo Apertura

Foto: Pavel Aguirre

Luego de un torneo demasiado atractivo, con la disputa de los primeros lugares en la última jornada, la cantidad de goles anotados de todo tipo para el gusto de los aficionados y la revelación de nuevos talentos en nuestro balompié, nuestro fútbol está a las puertas de presenciar una final bastante pareja, creando mucha expectativa en los hondureños.

La final, quizás la más igualada, tiene como protagonistas a el Olimpia, equipo que busca su tetracampeonato y su título número 34 y el Real España, líder del torneo en la fase regular con 38 unidades y que desea alcanzar su título número 13. Hoy a partir de las 4:00 pm medirán fuerzas en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2021.

Foto: Pável Aguirre

Los aurinegros culminaron en la primera posición de la tabla tras realizar una estupenda campaña que exigía su afición, demostrando carácter y mentalidad de campeón cuando el equipo no pasaba buenos momentos, acompañado de las grandes actuaciones de Luis “Buba” López, Ramiro Rocca o Darixon Vuelto, figuras estelares en la semifinal contra el Motagua que ganaron 3-1 en el global.

Por otra parte, el equipo capitalino, acabó las vueltas regulares con 35 unidades ubicado en la tercera posición, jugando el repechaje contra el Marathón y venciendo a los verdes con un contundente 3-0 en el Estadio Nacional, enfrentando al Vida en las semifinales para avanzar con un marcador de 3-2 en el global, llegando a su cuarta final consecutiva bajo el mando del entrenador argentino, Pedro Troglio.

Foto: Pável Aguirre

Finales entre el león y la máquina

Esta nueva pelea por el título, será la serie número 11 entre ambos equipos, de las cuales seis han llegado a las vitrinas capitalinas y las cuatro copas restantes han partido hacía la bella San Pedro Sula, manteniendo la tendencia el equipo merengue, que, de los 20 partidos entre ambos, Olimpia ganó ocho encuentros, empataron siete y Real España salió triunfador en cinco.

Las finales conquistadas para los melenudos fueron en los torneos 77-78, 89-90, 95-96, 98-99, 2008-2009, 2011-2012. Mientras que, para el equipo sampedrano, los títulos llegaron en el campeonato 75-76, 88-89, 2003-2004, 2010-2011, las peleas por el título entre albos y aurinegros, siempre se caracterizan por la alta competitividad y ser muy parejas, en esta nueva edición, no será la excepción.

Foto: Crónica Olimpista HN

El atractivo de este partido estará también en los banquillos, Pedro Troglio por su parte, técnico que busca alcanzar los 100 goles en un año natural con Olimpia y está a solo cuatro tantos de conseguirlo, además desea convertirse en el primer entrenador en conquistar un tetracampeonato en nuestra liga y mantenerse invicto sobre Raúl “Potro” Gutiérrez, flamante entrenador mexicano, que ha sabido adaptarse de manera contundente en el balompié nacional, pues ostenta una racha de victoria de 10 encuentros.

La espectacular fiesta deportiva espera a los aficionados, recordando de portar su mascarilla obligatoriamente y mostrar el respeto necesario sobre el rival, que reine la deportividad y juego limpio, que será el mejor regalo para los miles de fanáticos pendientes en todo el país. ¿Quién pegará primero en la final?