Sacerdote es certificado como piloto de la Fuerza Aérea Hondureña

Foto: FAH

Un momento inolvidable fue el que vivió el sacerdote y capellán hondureño, Javier Martínez, luego de ser certificado como piloto de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y realizar su primer vuelo en las alturas del territorio catracho.

Muy contento y con una sonrisa en su rostro, el sacerdote se dispuso a sobrevolar una avioneta en la capital, en donde realizó algunas maniobras por las distintas aldeas y municipios de Tegucigalpa, en esta ocasión, con su traje de la FAH.

Foto: FAH

El padre es originario del municipio de Valle de Ángeles, y junto a su hermano, Juan Martínez, quien también es sacerdote, han dedicado su vida a servir a Dios. Desde abril de 2012, el ahora también piloto, recibió su orden como sacerdote de la Iglesia Católica, y actualmente es muy querido por la feligresía de la Parroquia Cristo Resucitado.

Cabe resaltar, que, también es uno de los sacerdotes más jóvenes del país, y desde hace muchos años, ha servido como capellán de la FAH, por este motivo, decidieron hacerlo miembro de la institución hondureña.

Foto: FAH

Asimismo, la FAH expresó en sus redes sociales. “Este día el Señor Capellán de tu Fuerza Aérea padre Javier Martínez realizó el soleo en una aeronave Cessna 208B Grand Caravan, donde se convierte en un Piloto Aviador Militar honorario de la FAH”. ¡Felicidades, padre Javier!