Bajas temperaturas se esperarán en el territorio nacional en las próximas horas

Foto: La Voz

Las fiestas decembrinas llegaron y las bajas temperaturas también. Según información brindada por parte del pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) Víctor Alberto Orellana, se estima que durante las próximas horas ingrese una masa de aire frío al territorio catracho.

Su entrada estará generando nubosidad, descenso en la temperatura y lluvias débiles en la mayor parte de Honduras. Orellana manifestó que desde horas de la tarde se espera un clima fresco a nivel nacional y las zonas donde se estima que habrá lluvias son, la zona noroccidental, norte y centro del país.

Foto: La Prensa

A la vez, comentó que estas condiciones estarán imperando en los próximos días y prevalecerán más que todo, en la zona norte, pero a partir del viernes, el clima podría cambiar. «Pueden llegar a ser moderadas en las regiones norte, insular, noroccidental, las lluvias en esas zonas serán más copiosas», declaro Víctor a los medios de comunicación.

Alerta verde

Por otro lado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) compartió a través de sus redes sociales una alerta verde por 48 horas para los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios y Cortés, que entra en vigor hoy.

Foto: RCV

Asimismo, indicaron que dejará precipitaciones intermitentes, de débiles a moderadas en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios, especialmente el miércoles, de 80 a 100 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida.

Por ahora, las temperaturas más heladas se registrarían en el Occidente del país, con mínimas de 10 a 12 grados y máximas entre los 18 y 20. En la zona Central y el Distrito Central, las mínimas estarían entre los 13 y 14, con máximas de 22 a 25 grados, en la zona de Oriente las mínimas serían 15 -18 y máximas entre los 25-27.

Foto: Tiempo HN

En el Valle de Sula y la zona Caribe las temperaturas mínimas estarán entre 18-20 grados y las máximas de 23 a 25. En las regiones de La Mosquitia e Insular las temperaturas más bajas alcanzarían entre los 20 a 22 y máximas entre 24 y 27.