Catracho realiza un nacimiento que resalta en el barrio El Chile de la capital

Foto: Harol Umanzor

Las tradiciones no pueden faltar en esta época del año, en donde podemos observar como las personas se animan y realizan distintas actividades con toda la ilusión que les provoca la Navidad.

Y este es el caso de Harol Umanzor, el hondureño que cada diciembre elabora minuciosamente uno de los nacimientos más bonitos de toda Tegucigalpa, exactamente en el reconocido barrio El Chile. El catracho se encarga de realizar esta majestuosa obra, con diferentes temáticas cada año, con el motivo de darle un toque distinto.

Foto: Harol Umanzor

En el nacimiento se pueden observar algunas escenas bíblicas, entre las que destacan, cuando María busca posada para el nacimiento del niño Jesús, cuando el ángel se le aparece a la Virgen María y la llegada de los Reyes Magos.

Para Harol, esto representa algo muy significativo, puesto que es una tradición que viene de generaciones, y en su caso, fue algo que le inculcó su abuela desde que tenía ocho años de edad. Ahora lleva 27 años consecutivos haciéndolo sin falta.

Foto: Harol Umanzor

“Una temporada que espero con mucho anhelo para poder hacer realidad este gran sueño, querer es poder. Todo tiene sentido y este nacimiento va más allá de una representación, ya que se logra evangelizar a través de cada escena que está plasmada en este gran espacio de mi casa”, manifestó Umanzor a través de su cuenta de Facebook.

Cada año son muchas las personas que asisten hasta la casa del hondureño para poder ver el nacimiento, asimismo, invitó a todos los capitalinos que aún no van, a que lo hagan para que lo puedan apreciar y formen parte de esta representativa obra navideña.