El caribe hondureño se viste de gala con luces y festivales en la temporada navideña

Foto: Roatán Native Sons

La Navidad es la temporada más espera por todo lo que trae consigo, como por ejemplo las reuniones familiares, tiempo de paz y esperanza, época en la cual en todas las zonas del territorio catracho conmemoramos el nacimiento del niño Dios, por ello, hoy queremos mostrarte como celebran las fiestas navideñas en el Caribe hondureño.

Este como todos los años anteriores, Roatán, se prepara para que todos sus habitantes y visitantes disfruten de las fiestas decembrinas de una forma inigualable, debido a que para estas fechas la isla tiene más afluencia de turistas nacionales y extranjeros, porque poseen una amplia oferta turística.

Foto: Diario Roatan

Tradicionalmente, este punto del país, celebra la Navidad con un toque diferente a los demás departamentos del territorio, los ciudadanos hacen más uso costumbres de otros países para la decoración de sus aposentos.

Sin embargo, no todo es tan diferente, la instalación del precioso árbol de navidad con una luminosidad increíble y la tradicional actividad de amigo secreto, no puede faltar en los hogares para esta temporada.

Foto: Pinterest

Varias semanas antes del 24 de diciembre, se realizan diferentes actividades como por ejemplo, ferias y festivales navideños, dándoles a las personas una oportunidad para que tengan un espacio familiar para compartir y degustar diferentes platillos.

Entre los festivales que realizan encontramos, el Frenche Harbour, en el cual, se hace presente Santa Claus y lleva alegrías a todos sin importar la edad que tengas, asimismo puedes disfrutar de desfiles de caballos y motocicletas, también encuentras stands de comida isleña, con un excelente ambiente, lleno de música y los juegos pirotécnicos.

Foto: Diario Roatan

Otra de las de las actividades que se desarrollan, es el French Cay Community Christmas Festival, siendo este, uno de los espectáculos más esperados de la temporada, debido a que consiste en el lanzamiento imponentes luces navideñas en botes y lanchas, este es mejor conocido como Christmas Boat Parade.

Si estás interesado en conocer todo lo que tiene esta zona del país para esta época, recuerda siempre tener como prioridad hacer uso correcto de todas las medidas de bioseguridad.

¡Felices fiestas!