¡Orgullo hondureño! Una catracha es nombrada Directora Mundial de Conservación de Arrecifes

Foto: Coral Reef Alliance

Nuestros compatriotas continúan destacándose a nivel internacional y resaltando el nombre de nuestro país, como es el caso de Jenny Myton, la hondureña que fue nombrada como la Directora Mundial de Conservación de Coral Reef Alliance.

Coral Reef Alliance es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial dedicada a la protección de los arrecifes y a diversos temas ambientales, asimismo, tiene proyectos en la región mesoamericana y en el archipiélago hawaiano.

Foto: Love FM

Myton es una capitalina que radica en Roatán, y se graduó de Ingeniería Ambiental con una maestría en Desarrollo Sostenible. Desde hace muchos años se ha dedicado a la conservación de los arrecifes y ha velado por mantener su cuidado.

Y según el comunicado de la ONG, la catracha pertenece a dicha organización desde 2008 y ha sido una parte esencial de todos los programas que están enfocados en abordar las amenazas directas a los arrecifes de coral, como la sobrepesca y la mala calidad del agua.

Foto: MAR Fund

“Junto con mi equipo, soy optimista de que continuaremos construyendo asociaciones locales sólidas y ampliaremos nuestros programas para mantener los arrecifes saludables”, expresó la ingeniera.

Todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera, sumado a su experiencia, la han llevado hasta este lugar, en el que se encargará de seguir preservando los tesoros que la naturaleza nos regaló. ¡Felicidades, Jenny! No cabe duda que esta noticia representa un gran orgullo para Honduras.