Hondureño es nombrado presidente de la exitosa plataforma extranjera IAUG

Cada vez son más los hondureños que están conquistando el mundo con su profesionalismo, en diferentes áreas y un claro ejemplo de esto, es el catracho Óscar Moncada, actual director de operaciones globales de información y tecnología en la reconocida compañía Tesla, quien hoy ha sido seleccionado como Presidente de IAUG (International Avaya User Group) Avaya Engage.

Moncada es un joven de origen ceibeño, lleno de muchos sueños y aspiraciones, que ha puesto el nombre del país en lo más alto con sus nombramientos en dichas industria, una de ellas que diseña y vende vehículos eléctricos y la otra, la cual está orientada a impulsar la sociedad de la tecnología global.

Foto: Tiempo HN

Óscar es director en Tesla, una empresa norteamericana, fundada durante el año 2003,  por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning, bajo la denominación de Tesla Motors. Tomando el nombre del físico e ingeniero croata, Nikola Tesla.

Ellos querían demostrar que los autos eléctricos eran mejores y más rápidos que los de gasolina. Al año siguiente, se sumaron al proyecto, grandes inversionistas como, Elon Musk, Ian Wright y J.B. Straubel, a quienes se les denomina cofundadores de la empresa

Foto: Jose Luis Moncada

Por otra parte, en Avaya ENGAGE  donde es el actual presidente, es una plataforma que ha nacido para conectarte con los productos, soluciones, personas y las diferentes ideas para impulsar la industria de la tecnología de las comunicaciones.

IAUG proporciona una voz y recursos para los clientes en todas partes y se ha creado por y para los clientes, a quienes se busca otorgar la plataforma, para que los usuarios se conecten y trabajen juntos para solucionar problemas, conectarse en red y sobre todo, aprender.

Foto: Twitter

El trabajo del hondureño junto a sus compañeros en Tesla, incluye el soporte de escritorio, mesa de ayuda, soporte de fabricación, AV (redes de audio y video) y eventos, servicios de campo de IT, soporte de tienda y servicio, comunicaciones unificadas, compilaciones de sitios grandes y fusiones y adquisiciones.

Cada actividad ejecutada por Moncada, se vincula con funciones comerciales que incorporan también, la fabricación e ingeniería. Asimismo comercio minorista, centro de diseño, corporativo y Tesla Energía.

Foto: Jose Luis Moncada

Hoja de vida del hondureño

Óscar, como resultado de su disciplina y buen desempeño, cuenta con una amplia y exitosa experiencia dentro de grandes empresas, antes de unirse a Tesla, ocupo el puesto de Gerente de Global IT Support en Volcano Corporation, la cual es una compañía dedicada a la fabricación de dispositivos médicos de imágenes intravasculares.

Durante su desempeño en dicho cargo, lideró todo el soporte al cliente, debido  al aumento de los ingresos con un 30 por ciento año tras año. Antes de su paso por Volcano, asimismo ocupó diversos cargos de apoyo en la industria financiera. Tiempo después, fue contratado por Tesla en donde demuestra su increíble profesionalismo y diferentes habilidades preparándose para un futuro brillante y exitoso.