Real España en busca de la remontada para evitar el tetracampeonato albo

Foto: Frank Aguilera

El Torneo Apertura de nuestra Liga Nacional culmina esta noche, con el enfrentamiento entre Real España y Olimpia, por la Gran Final a las 7 de la noche en el Estadio Morazán, llegando con ventaja los leones al ganar en la ida plácidamente por 2-0, teniendo una actuación salvadora el arquero aurinegro Luis “Buba” López.

Los aurinegros se aferran a su ángel en el arco y a la esperanza de gol, el delantero argentino Ramiro Rocca, que no pudo disputar el enfrentamiento de ida por una leve fiebre, pero todo parece indicar que estará listo para esta noche, para decidir al próximo campeón del campeonato hondureño.

Foto: Frank Aguilera

Pedro Troglio, en conferencia de prensa, comentó que saldrá el mismo once que en el partido de ida, por la destacada actuación de Jorge Álvarez, anotador de dos goles, donde alabó el amplio dominio de su equipo, y al ser consultado por la posibilidad de ser tetracampeón, manifestó que le encantaría entrar en la historia del club como el único entrenador en conseguir el ansiado tetracampeonato.

“Para mí no es poca cosa quedar en la historia de un club, ojalá que me pueda subir al avión el 24 de diciembre con el título. No le quiero pedir a Dios porque todos le estamos pidiendo, pero que todos los que están en el cielo, como mi padre, me acompañe para poder disfrutar este momento”, declaró el “Rulo” Troglio, en rueda de prensa.

Por si fuera poco, el estratega nacido en Luján, Buenos Aíres, de consagrarse campeón, será el primer técnico en nuestro balompié en conseguir tan prestigio reconocimiento, además esta temporada superó el récord goleador (93) en un año calendario desde el Olimpia de Chelato Uclés en 2004, actualmente está a dos goles de los 100.

Foto: Fabio Idiáquez

Para el equipo sampedrano, disputar esta final junto a su afición y con un resultado adverso, es una motivación extra, además de enfrentarse a un clásico rival, dejando siempre grandes enfrentamientos en las finales disputadas entre ambos, el flamante líder del campeonato sabe que la llave aún está abierta y puede darse una sensacional remontada.

“Ramiro va de titular, la jerarquía de él lo tiene que poner ahí. Es un jugador muy importante, el goleador de nuestro equipo siendo un peligro en todo momento, y ese efecto lo sentirá más el equipo rival que nosotros”, comentó el entrenador mexicano, Raúl “Potro” Gutiérrez.

El último título de los sampedranos se consiguió en el año 2017, cuando vencieron al Motagua 3 goles a 2 en el global, con el recordado gol en tiempos extras del atacante Ángel Tejeda, para así conquistar su título número 12.

Foto: Pável Aguirre

Todo está servido, nuestro fútbol se despedirá del 2021 con una final vibrante en el mítico Estadio Morazán, ¿Será la 34 o 13? Lo que debe ser seguro, es el respeto y juego limpio adentro del campo y en las gradas, mostrar el ejemplo para los espectadores, que sin dudas serán los de mayor beneficio.