Cinco recomendaciones para protegerte durante estas fiestas navideñas

Foto: 65Ymás.com

Nochebuena, Navidad, Año Nuevo, son los festejos que más esperan los ciudadanos a nivel mundial, las reuniones, los espacios familiares, las cenas con tus seres especiales durante diciembre, son los factores que hacen esta época la mejor.

Pero que todo lo bonito no nos haga olvidar que esta es la segunda navidad en la que el COVID-19 está presente, por ello, y para disfrutar de las fiestas decembrinas con la mayor seguridad, queremos darte a conocer ciertas recomendaciones para evitar contagios y no impedir tus celebraciones en familia.

Foto: El Tiempo

Aún estando vacunados contra el letal virus, siempre es necesario seguir estrictamente con todas las medidas de bioseguridad. A continuación te mencionaremos ciertos consejos prevenir el COVID-19 durante esta Navidad.

  • Limitación en las actividades sociales días previos a los festejos familiares

Para estas fechas es muy difícil limitarte a asistir a reuniones con tus amigos, pero no es imposible, si deseas visitar a tus amigos, lo ideal es que lo hagas entre 10 a 14 días antes del 24 de diciembre, para evitar cualquier peligro y que a la vez, cuides a tus seres queridos.

Foto: La Vanguardia
  • Realizarte prueba de antígenos antes de asistir

Otro factor importante es asegurarte que tu salud esté en buen estado, por ello se recomienda realizarse una prueba de antígenos, las cuales, puedes conseguir en las farmacias y estás puedes comprarlas el mismo día de la reunión, ayudando a darnos un poco más de seguridad.

Así como también, tienes la opción de acudir a un laboratorio privado y solicitar una prueba PCR para conseguir un resultado con más fiabilidad. Aunque es fundamental reservar cuanto antes para no quedarnos con la duda.

Foto: Infosalud.com
  • Personas de mayor riesgo

De igual forma, siempre hay quienes tienen mayor prioridad en la familia, como ser, los abuelos, niños y personas de mayor riesgo a infectarse, con base a lo anterior, se recomienda tener una mesa especialmente para ellos, donde puedan comer tranquilamente.

Es relevante enfatizar, que estas celebraciones las viviremos en un momento muy particular y que debemos poner como factor principal el autocuidado, el sentido comunitario de salud y tener un cuidado especial para nuestras principales víctimas a un contagio.

Foto: Infosalus.com
  •  Interacciones con mascarilla, alcohol y al aire libre

La mascarilla y el alcohol, podemos decir que son los complementos más importantes de todos, durante las reuniones es muy recomendable portar la mascarilla y utilizar el desinfectante la mayor parte del tiempo, siempre tener protección al momento de saludar a nuestros seres queridos y durante toda la velada mientras no estemos comiendo o bebiendo.

Por otro lado, las actividades es mejor desarrollarlas al aire libre, como por ejemplo, el amigo secreto, es de suma importancia tener la zona donde nos juntaremos ventilada en todo momento, se debe optar siempre por la mejor alternativa.

Foto: AARP
  • Utensilios

No compartir utensilios es factor primordial en estas fiestas, tener tus cosas aparte para evitar confundirlas. Así como también es muy necesario que sea una persona la encargada de manipular la comida y tener acceso a la cocina. Esta Navidad y Año Nuevo, disfruta con el mayor cuidado.

¡FELIZ NAVIDAD!