Instituto Nacional de Migración trabajará con normalidad el 24 y 31 de diciembre

Instituto Nacional de Migración

¡Buenas noticias! Si eres de las personas que tienen trámites pendientes en el Instituto Nacional de Migración (INM), debes quedarte tranquilo, pues el instituto informó que estará atendiendo en horario habitual  los días en los que la Secretaria de Gobernación había concedido asueto, el 23, 24, 30, y 31 de diciembre del presente año.

Ante la preocupación de las personas, el gerente de Delegaciones, Wilfredo Escoto, manifestó que las atenciones se desarrollan de manera normal los 365 días del año a nivel nacional, principalmente en las comisiones terrestres que están operando en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, debido a la pandemia por COVID-19, esto fue por decreto. Además, se estarán atendiendo delegaciones aéreas y marítimas que necesiten de servicios migratorios.

“En algunas delegaciones terrestres los horarios se van a extender si los médicos de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), continúan atendiendo a viajeros, pero en sí, el horario general es de seis de la mañana a seis de la tarde, por lo que recomendamos a los viajeros que se desplacen en este espacio”, comentó Wilfredo Escoto.

Asimismo, en lo que se refiere a las oficinas de Administración, Talento Humano y Bienes a nivel nacional, estarán laborando en jornada normal para culminar con los procesos de cierre del Ejercicio Fiscal 2021, esto con base a lo decretado por la Secretaria de Coordinación General de Gobierno.

Foto: Migración Honduras

Por otra parte, el INM recordó a la población que tenía cita para el 23 de diciembre, que deberá hacer su gestión ya sea el lunes 27, martes 28 o miércoles 29, Mientras que las personas que tienen cita para el 30 de diciembre, tendrán que hacer el trámite del pasaporte en la semana del 3 de enero del 2021.

La Gerencia de Comunicación e imagen hizo una remembranza a todos sus usuarios para que se informen a través de la página inm.gob.hn o escribir a los correos electrónicos comunicaciones@inm.gob.hn, ya sea por las áreas de atención disponibles en Navidad y Fin de Año.