Las películas navideñas que se convirtieron en grandes clásicos de esta época

Foto: El Siglo de Durango

En Navidad hablamos del frío, la comida y las tradiciones, pero no nos podemos olvidar de aquellas grandes cintas cinematográficas que se convirtieron en referencias de esta época, y seguramente en este momento ya te acordaste de alguna de ellas.

Por eso no existe un mejor mes que diciembre para recordarlas, y si no tienes planes para esta Nochebuena, que mejor que quedarte en casa y disfrutar de las películas que te mencionaremos a continuación.

Foto: HBO Max

El Expreso Polar

Una de las películas favoritas de los pequeños del hogar, y también de los grandes, es El Expreso Polar, la cual se estrenó en el 2004. La cinta en su trama nos cuenta como un niño intenta oír el trineo de Santa Claus, y de repente a solo pocos minutos de la medianoche, un tren negro pasa frente a su casa para llevarlo al Polo Norte y vivir toda una aventura.

Ricky Ricón

Si eres fan de las comedias familiares, probablemente ya has visto Ricky Ricón, una película de 1997 protagonizada por Macaulay Culkin, en donde interpreta a Richie Rich, el niño más rico del mundo, pero que a pesar de eso no es feliz. A medida avanza la trama, podremos disfrutar de muchas aventuras que nos regala este pequeño.

Foto: Movistar Play

El Grinch

Esta es, probablemente, una de las mejores historias que nos regala la Navidad. El Grinch, protagonizado por Jim Carrey, es un filme del año 2000 que nos permite conocer a un extraño ser con apariencia verde que suele causar terror a todos los pobladores de Villa Quién, menos a la pequeña Cindy Lou, con quien forma una bonita amistad.

¡Vaya Santa Claus!

Un clásico de 1994 que tiene como protagonista a Tim Allen, nos cuenta la historia de Scott Calvin, un exitoso ejecutivo, que junto con su hijo Charlie, descubre que Santa Claus se cayó del tejado, y el dedicado padre, toma la responsabilidad de ponerse el traje rojo y entregar todos los regalos, sin levantar la sospecha que no es el verdadero Santa.

Foto: El Periódico

El Descanso

Esta es ese tipo de película romántica que tanto nos gustan, estrenada en 2006 y ambientada en la época navideña, su trama nos relata la historia de dos mujeres que intercambian hogares, y viven una experiencia inesperada que cambiaran sus vidas para siempre.

Elf

Un filme de 2003, que año tras año se ha convertido en un gran cásico es Elf. Con la historia y las aventuras de Buddy Hobbs, nos vamos a divertir mucho, mientras él busca en Nueva York a su verdadera familia.

Foto: GQ España

La Navidad de Charlie Brown

El clásico más antaño de esta lista es La Navidad de Charlie Brown del año 1965. Este es el primer especial animado de televisión, que se basó en la tira de prensa Peanuts.  Es sin duda una película para ver al lado de la familia y disfrutar de esta bonita animación con los más pequeños del hogar.

Mi Pobre Angelito

Cerramos esta lista hablando de una cinta infaltable en el mes de diciembre, Mi Pobre Angelito. Una de las películas más exitosas de Navidad, que hasta el día de hoy sigue causando sensación y logró recaudar más de 470 millones de dólares en la parte 1, y 359 millones en la parte 2 en los años 1990 y 1993 respectivamente, con la historia de Kevin McCallister.

Foto: Cine Premiere

Sus villanos, lugares, escenas y frases memorables, convierten a este filme como uno de los preferidos del público en esta época del año y es casi una ley disfrutarlo en cada diciembre. No te quedes aburrido en casa y enciende el televisor, y revive esas grandes producciones cinematográficas que nos ha dado la industria. ¡A disfrutar!