Alberth Elis es destacado por el diario español Mundo Deportivo

Foto: Girondins de Bordeaux

El famoso diario español Mundo Deportivo, destacó a Alberth Elis por la magnífica temporada que está teniendo en Francia con su equipo, el Girondins de Burdeos en la Ligue 1.

“La Panterita” cerró el 2021 con siete tantos anotados, en once partidos disputados, por lo que las miradas del mundo del deporte están puestas sobre él, sobre todo, porque le marcó a equipos de la talla del Lyon, PSG y un doblete al actual campeón, el Lille.

Twitter: Girondins de Bordeaux

Por este motivo, Mundo Deportivo dedicó un artículo hablando sobre el catracho con el titular, “¿Quién es Alberth Elis, la gran revelación de la temporada en Francia?”. Asimismo, resaltaron que ya es el segundo goleador de la liga francesa, en cuanto a jugadores americanos se refiere, tan solo por detrás del canadiense Jonathan David que lleva 11 goles.

De igual manera, mencionaron la rápida adaptación que está teniendo desde su llegada del Boavista de Portugal, y su paso por el Houston Dynamo, el Olimpia y la complicada situación que atraviesa con la selección de Honduras de cara al campeonato Mundial de Qatar 2022, del cual, prácticamente ya está eliminado.

Foto: HonduSports

“Si el seleccionador colombiano de los catrachos, Hernán Darío Gómez, cuenta con alguna mínima esperanza de llegar a Qatar 2022 deberá contar con el momento explosivo de su artillero Alberth Elis”, puntualizó el diario español.

No cabe duda que el catracho es una grata sorpresa para el club galo en esta temporada. Elis, verá actividad hasta el 2 de enero, cuando enfrente al Stade Brestois por el torneo de Copa, por otra parte, en liga jugará hasta el 7 de enero contra el Marsella.