Hondureña figura en el famoso libro internacional para dirección de proyectos “PMBOK”

Foto: Blog Ruta5

Cada vez son más los hondureños están poniendo en lo más alto el nombre del país a nivel mundial, tal es el caso de la catracha Alejandra Nazar Kafaty, una dama que está destacando en uno de los libros más cotizados en la gestión de proyectos a nivel mundial, como ser, la Guía del Project Management Body of Knowledge (PMBOK).

Es un verdadero orgullo observar como nuestros compatriotas están teniendo gran éxito en su vida profesional a nivel internacional, en el caso de Nazar, ella fue elegida por su excelente desempeño en la gestión de proyectos de Honduras, el nombre de la talentosa catracha estará presente en la séptima edición de PMBOK.

Foto: Alejandra Nazar

Según información adquirida por el blog Ruta5, la hondureña está seleccionada como parte del equipo de cuatro latinoamericanos que trabajaron durante varios meses en la verificación de la traducción al español del estándar.

Además de su presencia en el proyecto, también resaltaron que es la primera mujer presidenta del capítulo del Project Management Institute (PMI) en Honduras. Su nombramiento en la guía, es el reflejo de su constante participación en todos los eventos que organiza a nivel mundial PMBOK.

Foto: Blog Ruta5

«Ese es un paso muy importante en mi carrera profesional, ya que he ganado confianza y reconocimiento por mi esfuerzo en PMI», expresó la catracha a Ruta5.

A la vez, declaró que está muy contenta al saber que seleccionaron a una mujer hondureña para el proceso. «Eso me enorgullece y me anima a seguir colaborando en la educación de nuestro país», indicó a Ruta5.

Foto: Escuela de Posgrado UNPHU

¿Qué es PMBOK?

Project Management Body of Knowledge, en español, Cuerpo de Conocimientos de la Gestión de Proyectos, es una colección completa de procesos, prácticas recomendadas, terminologías y directrices que se acepta como estándar dentro del sector de la gestión de proyectos.

Debido a que el cuerpo de conocimientos está en constante crecimiento a medida que los profesionales descubren nuevos métodos o prácticas recomendadas.

Este esfuerzo lo supervisa el Project Management Institute (PMI), la asociación internacional sin ánimo de lucro de profesionales de la gestión de proyectos que recopila y publica el PMBOK dentro del libro Guía del cuerpo de conocimientos de la gestión de proyectos (Guía del PMBOK).