¿Quieres lucir una piel de porcelana? Los exfoliantes naturales son la mejor opción

Foto: Cariló Cosmetics

Todos estamos de acuerdo que para ambos géneros, tanto para las mujeres como para los hombres, el aspecto físico es muy importante, porque siempre nos gusta andar con una buena presentación y, normalmente, el aspecto que más nos preocupa es el de nuestro rostro y está comprobado que uno de los problemas que más nos afecta es el acné y las manchas que deja.

El secreto para siempre tener una piel suave, se encuentra en una buena limpieza, hidratación y exfoliación. Por ello, queremos que conozcas ciertos exfoliantes naturales y como es su preparación, para que cuides de ti cada que lo ves necesario, para que siempre luzcas un “cutis de porcelana”.

Foto: Mejor con salud

Exfoliantes naturales

  • Miel, limón y papaya

Esta es una de las mezclas más recomendadas, debido a que no es ningún secreto que la papaya y el limón cuentan con excelentes cualidades blanqueadoras y que la miel, hidrata y suaviza la piel. Creo que todos estamos claros que las frutas tienen una gran cantidad componentes que contribuyen a la mejora de ciertos aspectos del ser humano.

Se prepara en un recipiente, mezclando media taza de papaya bien demolida, como un puré, una cucharada de miel y de limón, seguidamente se aplica en la piel limpia y para un mejor resultado es necesario hacerlo con movimientos circulares durante 10 minutos y si puedes al finalizar, tienes la oportunidad de echarte crema o sueros con antioxidantes.

Foto: América Digital
  • Avena y leche

La fibra y los antioxidantes de la avena no cabe duda que son lo mejor, debido a que favorecen a cualquier tipo de piel, porque buscan absorben la suciedad, evitan la deshidratación y suavizan la cara, junto con la sensación calmante de la leche.

Su proceso consiste en combinar dos cucharaditas de avena de preferencia molida y dos cucharaditas de leche. Nos lavamos como de costumbre y, al final, es un factor muy importante colocarte una buena capa de crema hidratante.

Foto: NoticiasTu.com
  • Bicarbonato, pepino y aloe vera

El bicarbonato es un producto que aporta muchas ventajas en varios aspectos, en este caso para una excelente exfoliación y una buena limpieza, el bicarbonato se mezcla con pepino y aloe vera. Estos ingredientes crean una crema super refrescante que elimina las toxinas de los poros y puntos negros, devolviendo la humedad a las células cutáneas.

Para su elaboración necesitamos combinar medio pepino triturado, dos cucharaditas de aloe vera y una de bicarbonato, seguidamente limpiamos la zona o el rostro, como de costumbre, para aplicar el producto y dejarlo actuar, seguidamente lavamos el rostro y nos aplicamos una crema hidratante o aclarante.

RSVPOnline
  • Linaza y miel

La linaza puedes conseguirla en diferentes presentaciones, en aceite, tabletas, semilla entera o molida. Las propiedades de este producto suavizan y rejuvenecen la tez por excelencia, y la miel limpia, aclara, combate el acné y alivia el enrojecimiento.

Esta mezcla se prepara en una olla, calentamos media taza de agua y agregamos tres cucharadas de linaza en polvo y dos de miel. Cuando llegue a punto de ebullición, apagamos la estufa y esperamos a que enfríe para aplicarla haciendo masajes suaves.

Foto: La Vanguardia

Cuando la gente escucha la palabra exfoliación, piensa directamente en la cara, pero en realidad esta limpieza profunda se puede realizar en todo el cuerpo, para liberar toxinas, sin el temor a un resultado negativo, siempre y cuando, se haga de manera correcta.