¡Estos son los posibles entrenadores para ocupar el banquillo olimpista!

Foto: Frank Aguilera

Una relación de amor y éxito ha llegado a su fin, el Club Olimpia Deportivo anunció la salida de su ex-entrenador Pedro Troglio, una etapa marcada por el éxito, conquistando un tetracampeonato en sus dos años bajo el mando de los merengues, siendo el primer entrenador en conseguir histórica hazaña.

Asimismo, el equipo merengue llegó a las semifinales de la Champions de Concacaf desde el 2001, cuando cayó 3-2 en la final contra LA Galaxy. No obstante, el equipo merengue ha iniciado la búsqueda por su nuevo entrenador, y ya se habla de posibles objetivos ¿De casa, nacional o extranjero? Aquí te damos más detalles.

Foto: Pável Aguirre
  1. Reynaldo Tilguath

Un hombre de casa, conocedor de lo que representa el Olimpia y la exigencia que requiere, el mítico número 8 de los albos, conquistó 13 títulos, todos con el Olimpia, incluido el primer tetracampeonato conquistado por el club, es una leyenda muy querida por parte de los aficionados, que han expresado el deseo de verle como el nuevo mandamás melenudo.

Como entrenador, ha dirigido al Real de Minas en la Liga de Ascenso, coronándose como campeón en el Torneo Apertura 2017 y el Torneo Clausura 2018, consiguiendo el ascenso a primera división, pero tuvo que dejar su cargo al no contar con una licencia que solicita la Liga Nacional para dirigir en el máximo circuito del fútbol nacional.

Además, ha dirigido a Santos y Broncos de la segunda división, luego paso por la selección Sub20 de Honduras, actualmente no está asignado a ningún banquillo, y alguien de la casa, siempre será bienvenido.

Foto: Inter Honduras
  1. Salomón Nazar

Ex futbolista nacional, mundialista con Honduras en el Mundial de España 82, también es médico y catedrático universitario, ha dirigido a Lobos UPNFM, creando un equipo dinámico con muchas variables, que siempre disputó los repechajes y pentagonal, de esos clubes que alegran los torneos porque tenían a un entrenador categórico que siempre da pelea.

Actualmente se encuentra en el banquillo del histórico y recién ascendido Victoria de La Ceiba, llegando en un momento crítico de la temporada, pero con su capacidad de saber manejar los momentos difíciles, dejando a la “Jaiba” con 16 unidades en el Torneo Apertura 2021, dejando una ventaja de ocho puntos respecto al último de la tabla general, Platense.

En sus vitrinas, el doctor Nazar cuenta con dos títulos en la Liga de Ascenso, ganando el Torneo Clausura en 2017 y la Final de Ascenso el mismo año.

Foto: Frank Aguilera
  1. Raúl Cáceres

A pesar de no jugar nunca profesionalmente, obtuvo su licencia A como entrenador de la Escuela Nacional de Entrenadores (ENEFUTH), permitiéndole dirigir en cualquier categoría del balompié nacional, y él también es una persona de la casa blanca, pues estuvo en las inferiores del equipo a lo largo de 12 años.

Su trayectoria como entrenador inició en 2013 dirigiendo al Pumas San Isidro en la Liga de Ascenso, y luego pasó al club Gimnástico, que en ese entonces se encontraba en tercera división o Liga Mayor. Llegó a Real de Minas en el torneo 19-20 y tuvo destacadas actuaciones con los mineros, convirtiéndoles en un equipo difícil de vencer.

Si viene s cierto, no tiene títulos en su palmarés, cuenta con una interesante propuesta de juego, directo y ofensivo siempre, tratando de tomar la iniciativa, claro ejemplo es el actual torneo con los Lobos UPNFM,  quedando eliminados en la fase de repechaje versus Motagua, pero en su momento, los Lobos eran sub líderes de la competencia.

Fotos: Frank Aguilera

Por otra parte, los fanáticos merengues también ponen entre sus favoritos a Carlos “Cocli” Salgado, junto a Danilo Turcios, leyendas del club tanto como entrenador de inferiores siendo Salgado, y leyenda como jugador “Danny” el legendario “último diez” de los albos.

Hasta el momento, no se ha mencionado la contratación de algún entrenador extranjero, pero seguro que, el equipo merengue, dentro de pocas horas, estará confirmando el relevo de banquillo tras el adiós de Pedro Troglio.