Hondureña figura en la lista de las 20 mujeres lideres en la Industria Marítima a nivel Mundial

Foto: Estrategia y Negocios

Si nos ponemos a contar todas las virtudes que posee una mujer, no terminamos nunca y más cuando se trata de una hondureña, esas valientes damas que durante los últimos años han sobresalido a nivel internacional, por sus talentos, habilidades y excelente desempeño en diferentes áreas.

Destacando lo maravillosas que son, hoy queremos resaltar el nombre de la catracha Claudía Kattan, quien figura en la lista “20 Top Women in Maritime” (mujeres líderes en Industria Marítima Mundial), en la edición 2021, lanzada por Marine Log Magazine.

Foto: Revista Estilo

Marine Log es una famosa revista internacional  que nace con el propósito de brindar información que englobe todo sobre este mundo, como por ejemplo,  noticias sobre astilleros, arquitectos navales, diseño y construcción de embarcaciones, envío, cruceros y transbordadores para la industria marítima estadounidense.

En esta idea, se busca destacar el empoderamiento femenino a nivel internacional, entre ellas figuran, ingenieras navales, encargadas de logística, capitanas de embarcaciones, y todo tipo de especialidades dentro de las múltiples actividades que se realizan en esta preciosa industria.

Foto: El Diario Hn

Se ha desempeñado por más de 10 años como miembro de la junta de la Cámara de Comercio Estadounidense de Honduras, donde actualmente se desempeña como presidenta para el período 2021-2022. Además de su relación de 15 años con la Asociación de Líneas Navieras de Honduras, actualmente se desempeña como asesora de la Cámara de Comercio de San Pedro Sula”, menciona la revista.

Asimismo agregaron que “Kattan fue reconocida como líder en el mundo empresarial de mujeres ejecutivas en la región y en Crowley, donde se desempeña como parte del Equipo de Liderazgo Logístico de Crowley. Fue galardonada con el premio Thomas Crowley en 2005”.

Foto: Revista Estilo

Kattan es originaria de San Pedro Sula, su esfuerzo, dedicación y amor a lo que hace, la ha llevado a lograr grandes cosas. Actualmente, es vicepresidenta de Crowley, para Centroamérica, México y Panamá. Esta es una empresa de gestión de embarcaciones, que brinda servicios a nivel mundial.

Me enorgullece ser una defensora activa del empoderamiento de las mujeres en la industria marítima para promover el avance profesional y retribuir a la comunidad a través de nuestro programa de responsabilidad social, Crowley Cares”, expresó Kattan a Marine Log.

Foto: Crowley

Por otra parte, Claudia también cuenta con una experiencia de 25 años en liderazgo y gestión de operaciones comerciales internacionales. Es responsable de las operaciones de Crowley, donde supervisa los servicios de envío, depósito, transporte terrestre, aduanas y brinda apoyo a la educación, salud y bienestar a las comunidades a través del programa Crowley Cares.programa Crowley Cares