¡OFICIAL! Parte del viaje es su final: Pedro Troglio le dice hasta pronto al Olimpia

Foto: Frank Aguilera

A veces todo lo bueno se tiene que acabar, de una u otra forma, y eso es algo que están viendo los aficionados olimpistas con la salida de Pedro Troglio hacia San Lorenzo de Almagro de Argentina, en lo que parece ser un hasta pronto, porque un adiós no será, no luego de darle a los albos un nuevo tetracampeonato.

Fue un 14 de junio en que Olimpia anunciaba en sus redes sociales la contratación del argentino, tras varios años viendo cómo su vecino se llenaba de copas. En ese momento, muchos aficionados veían con duda la llegada de “rulo”, sin imaginar que, dos años después, los pondría nuevamente en lo alto.

“Para mí el fútbol es el mismo, no es que acá se juegue con tres porterías ni algo distinto. Todo es cuestión de trabajo; voy a intentar implementar mi idea de juego. Me motiva llegar a un club grande y a una ciudad nueva, el fútbol me cambió mi vida y por eso soy muy agradecido”, mencionó en 2019 cuando fue presentado en conferencia de prensa a todos los aficionados.

Números inolvidables

Desde que comenzó el Torneo Apertura 2019, se comenzó a ver un cambio en el león, las ganas de ganar, específicamente, esas que parecía habían olvidado. Buena mística de juego y jugadores con hambre, hicieron que los de Troglio alcanzaran la cifra de 44 puntos, rompiendo su récord anterior, que era de 43.

Foto: Pável Aguirre

Además de eso, se coronaron como campeonísimos, ganando las vueltas regulares y ganando la pentagonal, donde en 22 juegos, solamente perdieron tres. El Clausura del 2020 fue suspendido por la llegada del COVID-19, por lo que tuvimos que esperar hasta septiembre para ver cómo el equipo de Pedro seguía encantando a sus aficionados en el Apertura.

El resultado fue el bicampeonato, tras que en la finalísima Olimpia venciera a Marathón, en un formato de fase de grupos, mismo que se mantuvo para el Clausura de este año y donde los albos consiguieron su tricampeonanto, con un sabor bastante dulce porque le habían ganado la final a Motagua.

Foto: David García

Y cuando parecía que ya Olimpia lo había demostrado todo, terminó consiguiendo su tetracampeonato venciendo a Real España en la final, el segundo en su historia, que significaría también la copa número 34 que llegaba a la vitrina de los leones. Troglio había cumplido con lo dicho, trabajo y trabajo para lograr grandes cosas.

En este 2021, el equipo dirigido por el argentino llegó a la impresionante cantidad de 100 goles marcados en un año calendario, o sea, contando desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, algo que no se había hecho anteriormente. Y si comparamos el tetra de Tosello con el de Troglio, vemos una enorme diferencia, en el sentido que en 88 juegos, en estos dos años y medio, Olimpia solo perdió 11 encuentros y ganó 60.

Foto: Frank Aguilera

Mientras que, el equipo de Danilo en 90 juegos solo logró ganar 47 juegos y perdió un total de 15. Además, dentro de los 100 goles anotados este año, se vio cómo Bengtson se convirtió en una pieza clave en el ataque albo, haciendo 32 dianas. Fue así como “el loco de la calle” se ganó el cariño de la afición melenuda y el respeto de todos los futboleros en Honduras.

La espinita

Quizás el ver en dos ocasiones a su equipo eliminado frente a ticos en la Liga Concacaf fue un golpe duro, y más lo que ocurrió hace unos meses cuando Concacaf decidió quitarles el derecho de seguir en competencia por tomar dinero del presidente del club Inter Moengo Tapoe, pero el tetra es un gran borrón para ese amargo momento.

Foto: Frank Aguilera

Además que en la Liga de Campeones, lograron en diciembre del año pasado llegar a semifinales, algo que ningún club hondureño había hecho en los últimos 20 años. Y en este 2021, le ganaron al América en el Estadio Azteca, aunque no fue suficiente para avanzar a cuartos de final, pero el respeto de Olimpia a nivel internacional, nuevamente tomó fuerza.

Estas son algunas cosas por la que el Olimpia de la era de Pedro Troglio será siempre recordada por sus aficionados y nosotros los amantes de este hermoso deporte recordaremos que un hombre respetado en Argentina llegó a Honduras y con su clase enamoró a todo un país. ¡Éxitos, loco de la calle!