¡Este año cuatro catrachos ganaron el premio Emmy!

El 2021 ha sido un sido un año en el que los hondureños se han destacado en diferentes ámbitos, poniendo en alto el nombre de Honduras a nivel internacional, así como lo hicieron estos cuatro compatriotas, que resaltaron por ganar estos premios.

¿Qué son los premios Emmy?

Son galardones que se presentan anualmente desde 1973 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, en donde premian a la industria de la televisión estadounidense. A continuación te contamos quienes fueron los hondureños que se hicieron acreedores de estos galardones.

Dunia Elvir

La periodista catracha se ganó tres premios Emmy en este 2021, en una noche en que la cadena Telemundo 52 donde trabaja la catracha, se llevó seis Emmys. Elvir triunfó en la categoría de “Cobertura en vivo de un evento no programado en español”.

Javier Castro

El trabajo del hondureño en la famosa cadena internacional Univisión dio frutos, en donde es el encargado de editar, grabar y producir historias. Una de las coberturas más destacadas del catracho fue la victoria del presidente Joe Biden.

Foto: Javier Castro

El periodista ganó en la categoría de “Formato serio”, y cabe resaltar, que Castro ya había sido nominado en el año 2019 al premio Mid Atlantic Emmy Awards por su increíble labor en los medios de comunicación.

Mario Ramos y Adrián Guerra

Los cineastas hondureños fueron galardonados por su trabajo de “La Abuelita Por Nuestra Salud y Bienestar/Latino Health Iniciative”, en donde concientizan a la comunidad hispana que viven en Estados Unidos, respecto a la pandemia del COVID-19.

Foto: La Condesa Movie

Este proyectó se destacó por su asombrosa animación en 3D y el poderoso mensaje que le da a las personas, algo que los llevó a ser acreedores de este reconocimiento. ¡Felicidades a estos catrachos, y que vengan muchos éxitos más!