Las pulgas: Insectos que no solo afectan a nuestras mascotas

Foto: Excélsior

La pulga es un insecto dañino para los humanos, perros o gatos, pues viven a expensas de la sangre. Es muy importante reconocer su rastro, apariencia física y etapas de vida, para prevenirlas o combatirlas, esto para que no nos ocasione problemas graves a nuestra salud.

¿Quieres saber curiosidades de las pulgas? Sigue leyendo porque te traemos 12 datos interesantes sobre estos insectos tan molestos.

Foto: Mundo Deportivo
  1. Tiene cuatro etapas de vida, huevo, larva, pupa y adulto.
  2. Las pulgas se alimentan de sangre del hospedero, estos pueden ser humanos, perros, gatos, aves, reptiles y entre otros animales.
  3. La pulga hembra consume 15 veces su peso de sangre por día.
  4. Una pulga hembra puede dejar hasta 2 mil huevos en toda su vida.
  5. Una pulga adulta vive de dos a tres meses.
  6. Una pulga sin hospedero puede llegar a vivir más de 100 días sin comer sangre.

    Foto: iStock
  7. Una pulga puede saltar hasta 20 centímetros de alto, o aproximadamente 150 veces su tamaño.
  8. Los perros con pulgas pueden padecer de anemia, gusanos planos o brotes severos de comezón por todo el cuerpo.
  9. Algunos perros pueden desarrollar alergias de moderadas a severas por la saliva de la pulga, la que puede ocasionar irritación y comezón en exceso.
  10. Aunque se conocen más de 2 mil especies y subespecies de pulgas, la especie pulga del gato, la Ctenocephalides felis, es la que comúnmente afecta a perros y a gatos.
  11. Solo el 5 por ciento de las pulgas existentes residen sobre animales.
  12. Para que los huevos de las pulgas se desarrollen bien tienen que tener una temperatura entre 23 y  25 grados centígrados.

Esos son algunos datos de estos bichos que afectan especialmente a nuestras mascotas. ¿Cuentas con pulgas en tu hogar? Ya no aguantes más esa molesta plaga y comunícate con Fumiza y Más al +504 3210-4795, expertos en erradicar pulgas y otras plagas.