Revista Forbes: Tres hondureños entre los más creativos de la Región

Foto: Hondudiario

El talento hondureño cada día se supera, muchos compatriotas continúan creciendo en lo que más les apasiona, ya sea en el interior o exterior del país, pero lo importante de todo es la manera de llegar a los ojos de todo el mundo, poniendo en alto la bandera cinco estrellas, llenado de mucha felicidad a nosotros sus hermanos de tierra.

La prestigiosa revista Forbes, colocó en la lista de los Más Creativos de la Región 2021 a tres hondureños, en el que se encuentran dos pintores como Patricia Nieto y Jaime Vallardo, además del escritor Rolando Kattan,  esto en su edición para Centroamérica y República Dominicana.

Foto: Proceso Digital

Esta lista es una tradición para Forbes, pues publican una lista de diferentes creativos que destacas en varios ámbitos como músicos, cineastas, entre otros, aquí te contamos un poco sobre su trayectoria:

  • Rolando Kattan

Es un poeta, bibliófilo, editor y gestor cultural hondureño, nacido en 1979 en la Ciudad de Tegucigalpa, destacando por ser el ganador del XX Premio Casa de América de Poesía Americana en 2020, con su obra de Los Cisnes Negros, entre 1,000 manuscritos que provienen de 25 países.

Cuenta con más de cinco reconocimientos que respaldan su gran talento y trayectoria, resaltando el antes mencionado por “su capacidad para mezclar poemas de largo recorrido con otros de formas tradicionales, donde cabe la observación poética y la reflexión de rango filosófico”.

Foto: Asociación de Academia de la Lengua Española
  • Patricia Nieto

Patricia Nieto es una talentosa pintora cinco estrellas, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y luego abrió paso a una mini galería en Ojojona, aunque no tuvo el apoyo que realmente ella esperaba.

Conoció en España a su esposo y juntos han recorrido toda Europa, además estudio un curso intensivo de diseño y dibujo en la Escuela Leonardo DaVinci, en Florencia, Italia.

Foto: TuNota.com
  • Jaime Vallardo

Un talentoso artista originario de Choluteca, Honduras,  comentó que su pasión por el arte comienza al coleccionar obras de artistas de todo el mundo, pero no fue hasta el año 2008, que el catracho tomó la decisión de sacar el talento que llevaba en sí mismo y comenzó a pintar.

Algo que hace sentir orgulloso al artista, es que ha hecho exposiciones en Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, en el continente europeo, en Francia, y por si fuera poco, en Siria, Bangladesh, Corea del Sur e India del continente asiático.

Foto: Contacto Perú

Asimismo, si deseas ver la nota de los “100 más creativos de la Región” según la revista Forbes, puedes dar click en el siguiente enlace.

Honduras cierra un año lleno de mucho talento, conquistando cualquier parte del mundo donde un compatriota se lo propone, algo que nos llena de mucho orgullo.