Alcaldía realiza pequeños parques de skateboarding en Tegucigalpa

Foto: Fabio Idiáquez

El skateboarding, o patinaje, de a poco abarca más espacios en la ciudad capital, muestra de ello es el nuevo parque que se está terminando de hacer en un costado del bulevar Fuerzas Armadas, frente al centro comercial Metromall, sitio famoso porque en 1998 se accidentara el helicóptero donde viajaba el entonces alcalde capitalino César Castellanos.

Con varias rampas, tubos horizontales, parqueos, bancas de descanso e iluminación, contará este nuevo espacio en Tegucigalpa, el cual, queda cerca del Parque Urbano que se encuentra unos metros más abajo, donde varios artistas han plasmado su arte mediante la técnica del grafiti.

Foto: Fabio Idiáquez

Anteriormente, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) había presentado a los skater un nuevo parque, el cual, se ubica en Villas del Sol, en una área verde del trébol que se forma entre el Anillo Periférico y el bulevar Fuerzas Armadas. De igual modo, cerca del Parque de la colonia 21 de Febrero, está planificado hacerse un skate park, de esta manera, habría dos en esta zona de la ciudad.

Este espacio se agrega a los que ya existen actualmente en la capital, como es el del Parque El Obelisco, en las canchitas de la colonia Kennedy, el Parque de El Trapiche (el cual está en remodelación), Parque El Picacho, Parque de La Vega, en la colonia El Sitio y en el Parque de la colonia 21 de Febrero.

Foto: Fabio Idiáquez

El skateboarding es un deporte que consiste en desplazarse en un monopatín sobre diversas superficies, realizando una serie de acrobacias durante grandes o pequeños saltos. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutó como un deporte olímpico, obteniendo así un reconocimiento que, para muchos, hace varios años debió de ser incluido.