Hondureños podrán asistir al aniversario de encuentro de la Virgen de Suyapa siguiendo medidas de bioseguridad

Foto: Pável Aguirre

Un nuevo aniversario se avecina para la Virgen de Suyapa, evento que moviliza a millones de personas hasta la colonia Suyapa, donde se encuentra el templo mayor y la ermita, ante ello, se dio a conocer que este próximo 3 de febrero se recibirán a los fieles, siempre y cuando sigan todas las indicaciones que se darán a conocer en los próximos días.

Para el año pasado, las festividades se hicieron a puertas cerradas, con el fin de evitar un masivo contagio por COVID-19, porque, además, Honduras aún no contaba con vacunas para potenciar el nivel de anticuerpos frente a este mortal virus. No obstante, todo el evento se transmitió a través de la televisión para que los feligreses pudieran ver desde sus casas las actividades que se desarrollaron.

Foto: Pável Aguirre

En este 2022 la situación es diferente a la de hace un año, la mayor parte de la población cuenta con una o dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, y hay quienes hasta ya cuentan con el refuerzo, por eso, el padre Juan Ángel López, quien es vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, manifestó que el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa se realizará con presencia de la feligresía católica con algunas restricciones.

Fue un 3 de febrero de 1974 en que Alejandro Colindres y Jorge Martínez encontraron la imagen tallada en cedro de la Virgen de Suyapa, desde entonces, honrando ese momento, se celebra esta fecha tan importante para los católicos en Honduras.