¡Orgullo hondureño! Un catracho se lleva la medalla de oro en Festival Internacional de Piano

Foto: Mario Gómez

Nuevamente, un compatriota saca la cara por el país, y en esta ocasión fue en el Bach Festival, en donde el hondureño Mario Rolando Gómez Orellana, brilló con su talento en tocar piano y obtuvo la medalla de oro.

El Bach Festival es un evento organizado por el Festival Internacional de Piano en Seattle, y se lleva a cabo de manera anual, con el objetivo principal de dar a conocer nuevos artistas de diferentes países y destacar a todos los concursantes.

Foto: Mario Gómez

Este festival consta de varias categorías, que se dividen desde infantiles hasta en niveles más profesionales. Gómez sobresalió en la categoría “universitaria”, y recibió el reconocimiento con mucho orgullo.

“Se lo quiero dedicar a mi profesor de piano, Dr. Francis Yang, y a mis amigos y familia, quienes también me han apoyado en todo”, manifestó el pianista a través de sus redes sociales. Cabe destacar, que, el catracho está ligado a este instrumento desde muy joven, asimismo, formó parte de la Orquesta Filarmónica de Honduras.

Foto: Mario Gómez

De igual manera, continúa con su preparación, puesto que desde 2020 comenzó sus estudios en el área de Música y Biología en la ciudad de Luisiana. ¡Muchas felicidades a Mario por esta merecida medalla y por poner en alto el nombre de Honduras!