Cortadores de café siguen siendo beneficiados con guarderías para sus hijos

Foto: El País

Como ya lo sabemos, Honduras es uno de los principales países exportadores de café en el mundo y son muchas las familias que subsisten gracias al sector cafetalero. Por este motivo, se van a construir guarderías infantiles para los hijos de los cortadores de este grano.

Cabe destacar, que, este proyecto dio inicio a partir del año 2017 en diferentes ciudades del país, no obstante, actualmente la inversión alcanzará más del millón de dólares para los próximos cuatro años.

Foto: El Heraldo

World Vision, la Asociación de Exportadores de Café de Honduras y Expertos en Derivados del Café, son quienes llevan a cabo la construcción de estas guarderías, con el principal objetivo de que este proyecto sea para que los niños no interrumpan sus estudios, puesto que muchas veces acompañan a sus padres al corte de café y se alejan de la vida escolar.

Actualmente, hay cinco centros en función en San Juan Intibucá, uno en Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque. Este año se inaugurará otro en Nueva Frontera, Santa Bárbara; El Paraíso y en el municipio de Florida, Copán.

Foto: La Prensa

Asimismo, en estas guarderías, los niños reciben refuerzos en las áreas de matemáticas y español, además de las clases que tienen que ver con el café, para que se relacionen y conozcan todo lo que tiene que ver con su proceso.