El MIN lanza su campaña “Únete a la Ecuación de la Cultura” para recaudar fondos

Fuente: Museo para la Identidad Nacional

Si hablamos de cultura hondureña, tenemos que mencionar El Museo para la Identidad Nacional (MIN), un lugar dedicado a la investigación, conservación y divulgación de la historia de nuestro país, el cual hoy más que nunca necesita de nuestra ayuda, puesto que después de 15 años en función, por primera vez lanza una campaña de recaudación de fondos llamada “Únete a la ecuación de la Cultura” #TodosSomosMIN.

El MIN es una fundación sin fines de lucro, que opera gracias al aporte del sector privado y la aportación simbólica de los visitantes, mismos que no ingresan al museo desde marzo de 2020, fecha en que llegó al país el COVID-19 y que ha mantenido este espacio con una agenda cultural de forma digital.

Foto: Pavel Aguirre

El sector de la cultura ha sido uno de los más afectados producto de la pandemia, y alrededor del mundo son muchos los museos que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas definitivamente, algo que el MIN quiere evitar.

Cabe resaltar, que, este museo favorece a la educación con entrada gratuita a las escuelas y colegios públicos, asimismo, aporta a la cultura de nuestro país. Además, es un lugar histórico y uno de los inmuebles más espectaculares en el Centro de Tegucigalpa.

Por este motivo, se hace un llamado de ayuda a los residentes hondureños y extranjeros a que se unan a esta ecuación, en la que, si hay más arte y cultura, hay menos violencia, por lo tanto, hay más libertad de expresión, más educación, más artistas, más derechos, más creatividad, más identidad y mejores ciudadanos.

Si deseas aportar, puedes entrar a este enlace, en donde de manera segura se recibirá tu donativo, y recuerda que con algo mínimo se hace una gran diferencia, y estarás ayudando a que el MIN pueda reabrir sus puertas en este 2022.

“Hoy te pedimos que te unas a nosotros mediante el apoyo y la solidaridad que en estos momentos necesita el Museo para la Identidad Nacional, recordemos que el MIN es un museo para todos”, puntualizaron sus autoridades.