Hero MotoSports Team Rally: Primer equipo y fabricante de la India en ganar una etapa en el Rally Dakar

Foto: Hero MotoSports Team

¡Historia pura! Este martes 4 de enero, Hero MotoSports Team Rally, equipo de automovilismo del mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters –Hero MotoCorp-, consiguió una hazaña épica al ganar la Etapa 3 del Rally Dakar 2022.

De la mano de Joaquim Rodrigues, piloto del Hero MotoSports Team Rally, ganó esta tercera etapa en su sexta aparición consecutiva en el Dakar, destacando por su regreso en la Etapa 2, luego de una difícil Etapa 1. Con la compañía de su capaz motocicleta Hero Rally 450 se desempeñó bien en la variedad de terrenos extremos durante la jornada, siendo la primera victoria de la carrera más dura del mundo para un equipo y fabricante de la India.

Foto: Hero MotoSports Team

“Estoy muy contento por como resultó mi día, a pesar de realmente rápida, con mucha dificultad alrededor de dunas y pistas alternas, pude empujar con fuerza desde el primer kilómetro. La Hero Rally 450 ha estado funcionando extremadamente bien, y me hace feliz porque me ha ayudado para traer a casa la primera victoria de etapa en el Dakar”, comentaba Rodrigues.

Partiendo de Al Qaisumah a primera hora de la mañana, los corredores comenzaron la carrera después de recorrer 214 kilómetros de enlace. La sección especial de 255 km estaba bordeada de largos tramos de crestas de dunas alternas y mesetas rápidas, e intersecciones complicadas. Fue un reto muy difícil, pero ambos pilotos superaron los obstáculos para quedar en la historia de Hero MotoSports.

Foto: Moto 1 Pro

El podio de la Clasificación provisional de la Etapa 3- Clase Rally GP quedó de la siguiente manera:

  • Joaquim Rodrigues Hero MotoSports Team Rally.
  • Toby Price Red Bull KTM Factory Racing.
  • Mason Klein BAS World KTM Racing.

Este día, el Rally presentará la etapa más larga del Dakar 2022, un total de 707 kilómetros desde Al Qaisumah hasta Riad, con la inclusión de un tramo especial de 465 kilómetros, casi 200 de vías rápidas, numerosos cruces de ramblas y cadenas de dunas estarán en el gran evento.