“Apadrina un Nido” de PRO-ALAS y ayuda a una guacamaya a nacer en libertad

Foto: Pavel Aguirre

Honduras es un hermoso país lleno de sensacionales áreas verdes, decoradas por la fauna que caracteriza al país, como, por ejemplo, la guacamaya roja o como es su nombre científico <<Ara Macao>>, que fue declarada como Ave Nacional de Honduras el 28 de junio de 1993 bajo el decreto legislativo No. 36.

De igual manera, la ONG PRO- ALAS, el Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain en Copan Ruinas y BANPAIS, lanzaron la campaña “Apadrina un nido” para ayudar a una guacamaya a nacer en libertad, iniciativa para comenzar el año con el “pie derecho”.

Foto: Frank Aguilera

PRO-ALAS es el resultado muy necesario de un programa exitoso iniciado en 2011 por el Parque Macaw Mountain, con la cooperación de World Parrot Trust y socios locales que se sumaron a la causa, como el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la ONG local Asociación Copán.

Para sumarte a esta sensacional actividad, el costo es de 100 dólares por la temporada a las cuentas BANPAIS  01-105-000-181-2 en lempiras, y 22-105-000219-3 en dólares, la contribución incluye

  • Construcción de un nido.
  • Mantenimiento y monitoreo semanal por la temporada 2022.
  • Un rótulo en el nido con su nombre como donante.
  • La enorme satisfacción de ser parte de la Conservación de nuestra Ave Nacional.
Foto: PRO-ALAS

Evidentemente, se ha desarrollado un modelo sostenible para la liberación y reproducción de las guacamayas rojas, partiendo del esfuerzo de PRO-ALAS, expandiendo su potencial en toda Honduras con la visión de pronto hacerlo en los países hermanos de Centroamérica.

Si deseas más información puedes escribir vía correo a info@pro-alas.org, si no por WhatsApp al +504 8954- 8900.