Deportado: Novak Djokovic no podrá disputar el Australian Open 2022

Foto: Adevaldes

Hace dos años y un poco más, el mundo ha tenido que lidiar con el COVID-19, un virus que aún sigue vigente, requiriendo del apoyo de todos como sociedad para erradicarlo, siguiendo las medidas necesarias, así como la obligación de ser responsables y vacunarnos, así lo dicen los expertos de la salud.

En las últimas horas, se dio a conocer que el tenista número uno del mundo y ganador de 20 Grand Slam, Novak Djokovic, quedó fuera del Australian Open 2022, torneo que ha conquistado en nueve ediciones ¿el motivo? El serbio no ha querido vacunarse contra el COVID-19 y en Australia, que ha tomado medidas demasiado estrictas, es una obligación la vacuna.

Foto: AP

Dicho lo anterior, Djokovic fue deportado de Australia, a pesar de haber sido habilitado para jugar el Abierto de Australia con una medida excepcional que solamente a él le permitía participar sin tener ningún tipo de vacuna contra el coronavirus, creando malestar en el resto de los tenistas evidentemente, pero Novak, al llegar al Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, fue retenido durante ocho horas.

Asimismo, el primer ministro australiano, Scott Morrison, a través de su cuenta de twitter, declaró que la visa del  serbio habái sido cancelada, porque “las reglas son reglas”, ya que nadie está por encima de ellas y más cuando se refiere a las fronteras australianas, pues le ha valido para que su país tenga una de las tasas más bajas del mundo por COVID-19.

Rafael Nadal, histórico de este deporte, declaró que “Si Novak hubiera querido, estaría compitiendo aquí sin ningún tipo de problema, de alguna manera lo siento por él, pero al mismo tiempo, ha tomado su propia decisión siendo totalmente consciente de lo que podría ocurrir, se sabe desde hace meses”.

Hay que tomar consciencia de la situación, seamos responsables y confiemos en los expertos de la medicina, acudamos a nuestros centros de vacunación, para terminar con el COVID-19, que al final de todo, el beneficio será para la sociedad mundial.

¡Tú puedes marcar la diferencia, vacúnate!