¿Y Mbappé? Estos son los 10 futbolistas más valiosos del mundo según CIES

Foto: DEPOR

Lo bonito del fútbol es poder deleitarnos con grandes talentos, cada temporada van surgiendo nuevas figuras que tienen todo para conquistar el balompié, desde jóvenes se puede ver el potencial del cual son capaces y con una preparación adecuada, logran alcanzar objetivos personales y colectivos, aumentando así su valor en el mercado.

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en inglés) realizó un estudio de los jugadores más valiosos del mundo, realizando desde el año de 1995 investigaciones principalmente sobre los valores de transferencia de los jugadores.

Foto: The Sun

Bajo un algoritmo inventado por el Observatorio que estima su valor en el mercado actual, CIES publicó la nueva lista semestral de los cien jugadores más caros de las cinco grandes ligas, liderando el atacante brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior cotizado en 166 millones de euros, seguido de Phil Foden del Manchester City con 152.6 millones y cerrando el podio con Erling Haaland con 142.5 millones de euros.

Si estás preguntándote por la ausencia de la estrella francesa, Kylian Mbappé, tiene una explicación, la “Tortuga” está ubicado en el lugar 50 con un valor de 70,1 millones de euros por estar cerca a finalizar contrato con los parisinos y esto afecta en su cotización, que claramente debería ser más alta.

El top 10 se compone de la siguiente manera (cifra en euros).

  • Vinicius Junior – Real Madrid (166 millones)
  • Phil Foden – Manchester City (152,6 millones)
  • Erling Haaland – Borussia Dortmund (142,5 millones)
  • Mason Greenwood – Manchester United (133,9 millones)
  • Florian Wirtz – Bayern Leverkusen (133 millones)
  • Jude Bellingham – Borussia Dortmund (130,1 millones)
  • Alphonso Davies – Bayern Munich (122,3 millones)
  • Ruben Dias – Manchester City (120,5 millones)
  • Pedri – Barcelona (118 millones)
  • Frenkie de Jong (115,2 millones)
Foto: Marca

Lo más sorprendente para muchos, es la ausencia en esta extensa lista de Lionel Messi (34) y Cristiano Ronaldo (36), pero en el estudio tenían parámetros “no elegibles”, por ejemplo, sus edades, así como la corta duración de sus nuevos contratos que son de dos años, el presente de sus equipos y el rendimiento actual de ambos, lejos de su última versión tanto en Barcelona como Juventus.

Pero así es el deporte, donde los nuevos talentos poco a poco se van haciendo hueco con las ganas de conquistar el mundo, tanto a nivel personal como colectivo, etapas de la vida, se puede decir, disfrutemos a esta nueva generación de “cipotes”.