La FIFA da a conocer finalistas de los Premios The Best 2021

Foto: Emisoras Unidas

Un 2021 lleno de mucha actividad futbolística, momentos más alegres que triste, la celebración de los dos torneos intercontinentales más importantes como la Euro 2020 y la Copa América 2021, las finales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League y ¿por qué no? De la Copa Libertadores de América, dejando actuaciones destacables.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer los nominados al mejor jugador del mundo en el año 2021, así como al mejor entrenador y mejor arquero, que, en cierta manera, ha tomado por sorpresa en las redes sociales, es por eso, que te damos a conocer la nómina seleccionada.

Foto: ESPN

Mejor jugador del año

Los finalistas a esta categoría son Lionel Messi (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Mohamed Salah (Liverpool), los dos primeros también fueron nominados al Balón de Oro, que acabó conquistando el argentino, sumando así su séptimo a su palmarés, envuelto de polémica por el gran año realizado por el atacante polaco del equipo Bávaro.

Lionel Messi ganó la Copa América en tierras brasileñas, siendo la máxima figura del torneo, así como el goleador y asistente del mismo, por su parte Lewandowski fue el campeón de la Bundesliga y máximo goleador del campeonato, además de conseguir la Bota de Oro con 41 anotaciones; mientras que, “Momo” Salah, está teniendo una primera vuelta excepcional con los “Reds” siendo el máximo goleador de su liga con 16 dianas.

Foto: Los ángeles Times

Mejor entrenador del año

Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, conquistó la Euro 2020 el pasado mes de julio, Tomas Tuchel, ganó la UEFA Champions League el mes de mayo además de la Supercopa de Europa, y por último Josep Guardiola, campeón de la Premier League de Inglaterra con los Cityzens.

Mejor arquero del año

El joven, pero experimentado GIanluigi Donnarumma, fue escogido mejor arquero de la pasada Eurocopa y contratado por el Paris Saint Germain, Edouard Mendy, tuvo un efecto inmediato en el arco “Blue”, siendo pieza clave en la conquista de la UCL y también se encuentra un histórico como lo es Manuel Neuer, capitán del Bayern Munich y la Selección de Alemania.

Foto: MARCA

El malestar de los aficionados no se hizo esperar, pues les sorprendió la ausencia de figuras como Karim Benzema, Thibaut Courtois, Kylian Mbappé, así como la del entrenador Lionel Scaloni, campeón de América con Argentina luego de una sequía de 28 años y ganando en tierras brasileñas, algo que no pasaba luego del histórico “Maracanazo” en 1950.

Los ganadores de tan prestigioso premio, se darán a conocer el próximo lunes 17 de enero, desde la ciudad de Zúrich, Suiza.

Foto: Cadena SER