Se decreta alerta verde para seis departamentos en Honduras

Foto: La Voz

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, debido a una masa de aire frío que dejará lluvias y bajas temperaturas.

Asimismo, estará dejando precipitaciones intermitentes en los departamentos del Norte y Noroccidente, de igual modo, en la región Central y Oriental, prevalecerán las lluvias y lloviznas débiles.

Foto: Copeco

Esta alerta inició este día a las 10 de la mañana, y estará vigente por un periodo de 72 horas. Por otra parte, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos), esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad.

Se estima que las temperaturas más frescas se registren en el Occidente del país con mínimas de 10 a 12 grados y máximas que ronden los 19 y 21 grados. Mientras tanto, en el Distrito Central las mínimas proyectadas serán entre 14 y 16 grados, mientras que las máximas serán de 23 a 25 grados.

Foto: Copeco

Te recordamos tomar las medidas de prevención necesarias si vives en alguna zona de alto riesgo, igualmente, recuerda estar atento a avisos que puedan ser emitidos por las autoridades correspondientes, además, monitorear siempre las noticias por cualquier emergencia que se presente en alguno de estos lugares.