Duyure se une a la lista de lugares que poseen increíbles murales en Honduras

Foto: Arte 504

Si algo caracteriza a algunos municipios de nuestro país, son sus pintorescas calles que se encuentran adornadas por bonitos murales, hechos por manos hondureñas que destacan la belleza y la cultura de las tierras catrachas.

Recientemente, el municipio de Duyure, ubicado al norte de San Marcos de Colón en el departamento de Choluteca, también resalta por este tipo de arte que poseen sus paredes, y que busca impulsar el turismo en esa zona.

Foto: Arte 504

Entre las pinturas que embellecen sus paredes se encuentran, un homenaje al personal médico de Honduras, distintos animales de granja, el retrato de niños y niñas, y la representación de muchos coyotes en varios tamaños y colores, puesto que, la palabra Duyure, significa “Quebrada de los coyotes”.

Este rincón en el sur del país, es un pueblo con un clima bastante agradable, y es el destino favorito de aquellas personas que son amantes de hacer senderismo a través de las montañas, además, una de las principales actividades de este municipio es la ganadería, como el cultivo de granos básicos y la producción de leche.

Foto: Arte 504

Por estos motivos, si estás pensando en realizar turismo interno estas próximas semanas, Duyure es el lugar ideal, pues no es un destino tan concurrido y podrás conocer y disfrutar de este maravilloso pueblo y de la amabilidad de su gente. ¡Anímate!