Estos son los requisitos que debes presentar para ingresar a Honduras

Foto: La Prensa

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), informó a la población a través de sus redes sociales, cuáles son los actuales requisitos que solicitan para las personas nacionales y extranjeras que desean ingresar a nuestro país.

Puesto que, con la llegada del COVID-19, se han tomado diferentes medidas con el fin de evitar que el virus se siga propagando en el territorio nacional, por este motivo, los requisitos que te piden son los siguientes:

Foto: Tu Nota

Carné de vacunas: Si la persona ya está vacunada con el esquema completo (dos dosis hasta el momento), debe presentar el carné original a las autoridades sanitarias.

Pruebas de COVID-19: En el caso de que la persona no está vacunada, o no cumple con el esquema que se le solicita, deberá presentar una prueba negativa con 72 horas máximas de efectividad, la cual puede ser una PCR, Antígeno o Elisa.

Prechequeo Migratorio: Este requisito deben realizarlo todos los viajeros en el enlace prechequeo.imn.gob.hn con 72 horas de anticipación, y junto a este, también deben llenar en línea, la Ficha de Vigilancia Epidemiológica, opción que aparece justo después de finalizar el Prechequeo.

Foto: Hondudiario

Asimismo, las autoridades correspondientes también exhortan el uso de la mascarilla en todo momento durante el viaje, de igual modo, que tengas los demás documentos válidos y vigentes. Recuerda que debes estar pendiente de la página del INM, por cualquier reforma al decreto de la emergencia sanitaria, y un posible cambio de esta información.