Refugio Patitas de Amor solicita apoyo económico para seguir rescatando amigos de cuatro patas

Foto: Refugio Patitas de Amor

En diversas partes del país se ven manifestadas grandes acciones de hondureños para con aquellos peludos que no cuentan con la protección de una persona, y esa es la función que ha venido desempeñando Refugio Patitas de Amor en la ciudad de Tela, al norte de Honduras, labor que no ha sido fácil y por eso hoy piden de tu ayuda.

Alejandra Martínez, orquestadora de esta idea, fue quien nos atendió para darnos a conocer la situación actual del refugio que opera desde el 21 de abril del año pasado. La joven de 25 años es amante de los gatos y los perros, pero se desencanta más por los michos.

Foto: Refugio Patitas de Amor

Yo me dedico a los rescates desde hace más de tres años, empecé con un gatito que estaban abandonando sus dueños, me quedé con él y lo llamé Tom. Un año después comencé a agarrar camadas de las gatitas que parían y empezaba a buscarles hogar, de esos me quedé con nueve que no pude ubicar”, nos comenzó diciendo Martínez.

En el lugar donde residía había muchos vecinos que tenían gatos, pero cuando se mudaban, los dejaban abandonados. A partir de ahí decidió servirles y fue así como nació el Refugio Patitas de Amor, el cual se dedica al rescate de los felinos, los cuales, considera Alejandra que son más difíciles de poner en adopción porque las personas prefieren antes tener a un perro como mascota.

Foto: Refugio Patitas de Amor

Fue tanto el éxito del refugio que hondureños de otras partes del país le decían que si podía recatar algún peludito en la ciudad donde ellos vivían, ante esto, Alejandra junto con otras personas, pusieron pequeños refugios en San Pedro Sula y Tegucigalpa, además, se buscaba facilitar el alimento para quienes no podían costear la comida de gatos, pero también la de los perros, porque tampoco se le cierra la puerta al mejor amigo del hombre.

En ese sentido, es bastante el dinero que se necesita y a veces no ajusta. Por ello, para tristeza de sus seguidores, el refugio anunció que no podía seguir operando, pero han alzado voz buscando la forma de que se mantenga operando el refugio principal, las tres casas cunas que también están en Tela y otras casas cunas que están en el resto del país.

Foto: Refugio Patitas de Amor

Cabe señalar que son diversos los gastos, además de la compra de alimento, también se compran insumos de limpieza, que equivalen alrededor de 25 mil lempiras, en cuanto a medicinas, depende de la salud del animal, como se pueden gastar 500, pueden ser 5 mil. Por otro lado, a cada nuevo visitante se le hace examen de sida y leucemia, mismos que equivalen 1 mil 050, más el hemograma de 300 lempiras, además de las vacunas que andan entre 380, 180 y 100 lempiras, y si el peludo aparece mal en los resultados, se procede a realizar una química sanguínea para ver sus riñones, procedimiento que anda en 1 mil 050.

De esta manera se ve que el cuidado es muy importante, y para tranquilidad de los donantes, el refugio muestra sus gastos con todas sus facturas en un portal web al que tienen acceso todas las personas, para ver que el dinero se usa de forma transparente.

Foto: Refugio Patitas de Amor

Para cualquier donativo de alimento, productos de limpieza y juguetes para gatos o perros, podemos comunicarnos al número +504 9995-6868, donde nos atenderán con mucho gusto. De igual forma, puedes donar efectivo a la cuenta Banco Atlántida 014720723619, Banco Ficohsa 200012513697 o a través de BAC Credomatic 744747971, todas estas aparecen a nombre de Adilia Alejandra Martínez.

¡Dona y adopta!