Arquitecta conquista La Paz con sus deliciosas hamburguesas y sabrosas cremitas

Foto: Catalina Torres

¿Quién dijo que solo en las ciudades grandes de Honduras se puede comer rico? En las demás ciudades y pueblos también podemos hacerlo, en ese sentido, hoy conoceremos la historia de una mujer que decidió crear su propia marca de hamburguesas y de cremitas.

Una arquitecta se dio a la tarea de crear obras, pero no construcciones, sino de sabores. Catalina Torres es su nombre, con 32 años de edad ha logrado posicionar sus emprendimientos en la ciudad de La Paz. La hondureña nos comentó que se graduó en 2020, parte de su carrera, el 60% para ser precisos, la sacó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la otra parte en la Universidad José Cecilio del Valle.

Foto: Catalina Torres

He diseñado varios proyectos durante este tiempo, pero sin la suerte de poder construirlos yo, sin embargo, ese no ha sido motivo para yo ser una carga para mi familia. Entonces decidí emprender con las Cremitas Gourmet Bajo Cero con todo el miedo del mundo, pero con todas las ganas de poder posicionar la marca como tal. Ha sido un sube y baja de emociones, pero aquí sigo con todas las ganas puestas en poder ser empresaria y algún día poder expandir mi producto a nivel nacional”, nos comentó con emoción la hondureña.

Catalina ha demostrado ser una mujer que aprende de todo, puesto que, además de contar con sus cremitas Gourmet Bajo Cero, tiene a la venta hamburguesas, las cuales se llaman Mata Bajón y, por si fuera poco, también dedica un poco de su día a realizar bisutería para que las damas luzcan más hermosas con estos accesorios.

Foto: Catalina Torres

En cuanto a cómo fue que se le vino las ideas de las hamburguesas, entre risas nos dijo que sus familiares sirvieron de catadores. “En mi casa mis papás y mi hermano fueron mis conejillos de indias y de paso los catadores del sabor de los aderezos y de todo lo demás, así un día hubo una que me quedó bastante buena y así nació Mara Bajón, aprobada por toda la familia”, mencionó.

Con lo de la bisutería si fue algo bien particular, mi mamá recibió el curso en Infop y pues yo me iba con ella solamente a acompañarla y viendo lo que ella hacía fui aprendiendo”, agregó Torres.

Foto: Catalina Torres

Y como dijimos anteriormente, los clientes no han sido defraudados con el sabor de las hamburguesas y de las cremitas. “Agradecida con Dios porque la aceptación ha sido demasiado buena. Ya cumplimos un año con tres meses y el negocio sigue en pie, con las ansias de poder tener un local para poder atender a mis clientes con todo el amor del mundo”, declaró la joven emprendedora.

Cabe recalcar que Catalina atiende desde su casa, las personas pueden pedir la comida a servicio a domicilio o puede pasar llevándola, siempre y cuando haya hecho el pedido con algo de anticipación. El costo del envío es de 20 lempiras, y aquí se ve beneficiado alguien más, un joven vecino que no tenía ingresos y que ofreciendo el delivery ha logrado salir adelante de la mano de la señorita Catalina.

Foto: Catalina Torres

La hamburguesa Mata Bajón es de carne de res a la plancha, tocino queso americano, vegetales y aderezos, acompañada de papas y de refresco tiene un precio de 120, La Doña es de carne de pollo a la plancha, queso americano, queso suizo, jalapeño, cebolla caramelizada, tocino, tomate, lechuga más sus acompañantes por tan solo 150 y La Patrona tiene un costo de 160 lempiras, está hecha con doble carne de res a la plancha, extra queso, cebolla caramelizada, tocino, tomate, lechuga y con sus respectivos acompañantes.

Por otra parte, las deliciosas cremitas tienen un valor de 22 lempiras y hay de diversos sabores, los cuales estamos seguros que deleitarán tu paladar al probarlas. De igual modo, en presentación de vaso, las cremitas tienen un costo de 60 lempiras e incluyen crema más caramelo.

Foto: Catalina Torres

Siempre me ha gustado esta frase, “El empresario es alguien que salta de un acantilado y construye un avión en el camino”, de Reid Hoffman. Los emprendedores nos vemos en la necesidad de reinventarnos cada día para poder ver nuestras ideas materializadas, quiero decirles que sigan luchando por sus sueños, que el camino es difícil, pero que si le ponemos alma, vida y corazón a lo que hacemos, la recompensa algún día llegará. A los pobladores de mi pueblito bello, que consuman y promuevan los productos locales, es así cómo la economía local puede mantenerse a flote”, fue el mensaje con el que culminó nuestra entrevista la ingeniosa paceña.

Si vivimos o andamos paseando por La Paz y deseamos hacer un pedido, podemos escribirle por Instagram su cuenta de cremitas aparece como bajo_cero1201 y en Facebook aparecen como BajO°Cero, mientras tanto, para hacer pedidos de alguna de sus hamburguesas podemos llamar o escribir al +504 3249-0893, mismo número donde también podemos preguntar por sus deliciosas cremitas y por su bisutería.

Foto: Catalina Torres