BBC resalta el trabajo de la científica hondureña María Elena Bottazzi

Foto: Utah Public Radio

¡Orgullo catracho! El reconocido portal español, BBC Mundo, destacó en un interesante artículo, la vacuna creada por el equipo de la científica hondureña María Elena Bottazzi.

“Cómo es Corbevax, la primera vacuna sin patentes contra la COVID-19 desarrollada por una científica hondureña”, es el título que tiene la nota, el cual desde un inicio resalta la nacionalidad de Bottazzi.

Foto: Houston Chronicle

Al comienzo del artículo, comentan sobre la propiedad intelectual con la que los países poderosos protegían las vacunas que habían desarrollado, y por otra parte, también mencionan a aquellos que pedían la liberación de las patentes para una mayor producción.

“Ahora, una científica hondureña espera terminar con ese enfrentamiento, gracias al desarrollo de una vacuna libre de patentes”, subrayó el famoso portal.

Foto: Twitter

Asimismo, hizo énfasis en que la codirectora del Centro para el desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas en Houston, Estados Unidos y el doctor Peter Hotez, diseñaron una vacuna que fue aprobada para su uso en India.

De igual forma, Bottazzi señaló para BBC Mundo, que cualquier persona puede replicar la vacuna, y que actualmente están en conversaciones para producir el inmunizante en países como Indonesia, Bangladesh y Botsuana.

Foto: Utah Public Radio

En el artículo, también hacen una referencia sobre el interés especial de la catracha, para que la vacuna pueda producirse en Centroamérica y distribuirse por toda la región.

Y a medida avanzas en la lectura, puedes conocer acerca de la tecnología que Botazzi utilizó para la vacuna, la falta de interés del gobierno de Estados Unidos y la eficacia que posee. Si quieres leer la nota completa, ingresa a este enlace, y conoce los detalles sobre el trabajo de esta hondureña que está siendo admirado a nivel internacional. ¡Felicidades, María Elena!