¡Paternidad! Real Madrid consiguió su quinta victoria consecutiva sobre el Barcelona

Foto: La Lista

Los equipos más importantes del mundo a nivel mediático son el Real Madrid y Barcelona, ambos clubes atraviesan contextos totalmente distintos, el equipo merengue goza de un buen momento de forma, mientras que los blaugranas no pueden presumir lo mismo, teniendo una temporada cuesta arriba.

El día de ayer, en la Ciudad de Riad, Arabia Saudita, se disputó una nueva edición de “El Clásico”, acabando con un triunfo para el equipo madrileño de 3—2 sobre los catalanes, avanzando así a la gran final de la Supercopa de España, que espera a su rival, que saldrá de la llave entre el Atlético de Madrid y el actual campeón, Athletic de Bilbao.

En un partido con muchas emociones, sin un amplio dominador del juego, el Real Madrid con anotaciones de Vinicius Jr 25´, Karim Benzema 72´ y Federico Valverde al 98´del primer tiempo extra, venció a un Barcelona valiente, aguerrido y que sorprendió a muchos, las anotaciones de los “Culés” fueron obra de Luuk de Jong 41´y Ansu Fati 83´.

Guiados por un sensacional Vinicius Jr, el Madrid buscará este domingo 16 de enero coronarse campeón, luego de hacerlo en el año 2020 venciendo en penales al Atlético de Madrid, además son líderes del campeonato español con 49 unidades y están presentes en los octavos de final de la Uefa Champions League, se verán las caras contra el Paris Saint Germain.

En cambio, su máximo rival, el Barcelona, naufraga en la sexta posición de la liga, eliminados de la Champions League, pero con vida en la Copa del Rey, de la cual son los máximos ganadores en 31 ocasiones, siendo afectados por la situación a nivel directivo del club, además de sufrir la salida de Lionel Messi, máximo goleador en la historia de los azulgranas.

Foto: Radio Rock & Pop

Pero ni el mismo Lionel Messi pudo frenar a la máquina merengue, que hace seis clásicos no conoce la derrota versus el Barcelona, sumado al triunfo de ayer, ya son cinco victorias de manera consecutiva sobre el “Barca” y asimismo, alcanzó las 100 victorias en la historia de “El Clásico”.

Mientras en un lado todo es alegría, en el otro es frustración, momentánea eso sí, porque el aficionado “culé”, puede asegurarse que su equipo, con más tiempo de trabajo bajo el mando de Xavi Hernández, volverá a ser un serio competidor para todos los títulos. ¡Tiempo al tiempo!

Foto: Cultura Colectiva News