El 1 de febrero inician matrículas en el sistema educativo público del país

Foto: Secretaría de Educación

Las clases están casi a la vuelta de la esquina, la Secretaría de Educación dio a conocer que el año lectivo dará inicio el próximo 1 de febrero con el inicio de las matrículas en todos los centros educativos a nivel nacional.

Fue la actual vicesecretaria de educación, Gloria Menjívar, quien dio a conocer esta importante noticia, debido a que miles de niños y adolescentes, además de los padres de familia, estaban a la espera de conocer cuándo comenzaría todo el proceso.

Foto: Transformemos Honduras

Menjívar detalló que este año se tienen programadas tres etapas, la primera de ella inicia con el proceso de matrícula y continua con la inserción, reinserción y nivelación de competencias para lo estudiantes; esto será entre los meses de enero a marzo. La segunda es mantener la permanencia de los educandos en el sistema educativo entre los meses de abril a noviembre, pasando a la tercera fase que es la culminación y transición entre los meses de noviembre 2022 a enero de 2023.

¿Clases presenciales?

Es una interrogante que está en boca de todos, lo cierto es que, las actuales autoridades, han declarado que este tema deberá ser analizado por las próximas personas que tomarán las riendas del país a partir del próximo 27 de enero del presente año.

Foto: La Prensa

Ante esto, este año está programado para que siga siendo impartido mediante la modalidad de clases virtuales. Son muchas cosas que deben ser analizadas, por ejemplo, debe de haber condiciones sanitarias y físicas en los centros educativos, y los niños deben tener una vacuna pediátrica contra el COVID-19, es el clamar de la mayoría de padres de familia.