El cielo de Yoro se iluminó con el “Festival de los deseos”

Foto: Honduras en Alta Definición

Un bonito espectáculo se vivió hace unos días en el cielo de El Progreso, Yoro, con la actividad denominada “Festival de los deseos”, en el que cientos de linternas flotantes cautivaron a los presentes.

La noche se iluminó con todos los globos que volaron al ritmo del viento, con una postal que parecía sacada de cuento, en donde cada persona soltó uno al cielo, pero no lo hizo sin antes dejar de pedir un deseo.

Foto: Honduras en Alta Definición

Comúnmente se les conoce como globo de cantoya, de fuego, de luz, sky lantern o velas voladoras, y son una tradición muy popular en el Año Nuevo en diferentes países del mundo, y en el nuestro no es una excepción.

Cabe resaltar, que este evento fue a favor de la Escuela del Vidrio, la cual es una institución sin fines de lucro ubicada en El Progreso, que ayuda a que los jóvenes de escasos recursos de la ciudad, a que aprendan las técnicas de la fabricación del vidrio.

Foto: Honduras en Alta Definición

En la actividad se recaudó fondos para dicha institución, y además se vivió un momento muy ameno lleno de paz y tranquilidad entre todas las personas que fueron partícipes, asimismo, reafirmaron la ilusión de que este 2022 traerá cosas buenas a sus vidas.