Lluvias y chubascos continuarán este lunes en varias zonas del país

Foto: HRN

Las condiciones climatológicas que imperaron el fin de semana, continuarán este lunes en el país, así lo informó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) a través de sus redes sociales.

Lluvias y chubascos intermitentes de débiles a moderadas se sentirán en los departamentos del Litoral Caribe, lluvias y lloviznas débiles en el Centro, Occidente y Oriente del país, esto a causa masa de la masa de aire frío débil que ingresó el fin de semana.

Foto de archivo

Mientras tanto, en el Norte y Noroeste del territorio nacional habrá cielos nublados, vientos frescos racheados, además se sentirá un descenso en las temperaturas máximas. Desde el mediodía de ayer domingo, Copeco y el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) decretaron alerta verde por 48 horas en diferentes departamentos del país debido a esta masa de aire frío.

Cortés, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía son los cinco departamentos que están en alerta verde, pues es en estas parte de Honduras es donde se espera que haya grandes acumulados de agua, que vas desde los 60 hasta los 80 milímetros como máximo. En este estado de alerta la persona debe estar monitoreando ríos, quebradas, riachuelos y estar pendiente ante posibles deslaves, de igual forma, estar constantemente monitoreando medios de comunicación para conocer nuevos avisos por parte de las autoridades.