¿Ganará el penta? Pablo Lavallén fue presentado como técnico del Olimpia

Foto: Pável Aguirre

Finalmente, la espera terminó, los aficionados albos presenciaron hoy la presentación oficial del nuevo técnico de la manada de leones, el argentino Pablo Lavallén, evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari en Tengucigalpa y que, además, contó con la presencia de directivos y patrocinadores del equipo capitalino.

Lavallén arribó el día de ayer a la ciudad de Comayagua en horas de la tarde acompañado por Javier Claut y Franco Saita, quienes forman parte también de su cuerpo técnico que lo acompañará por este año, tiempo en que estampó su firma con el viejo león. Más adelante llegará Javier Sodero, quien no pudo viajar a Honduras debido a que su prueba de COVID-19 arrojó un resultado positivo.

Foto: Pável Aguirre

Luego de ambientarse al clima frío que impera en estos días en la ciudad capital, Olimpia hizo uso de su nueva sede para hacer ahí oficial la presentación del entrenador, en una mañana fresca que imperó sobre el Distrito Central. Osman Madrid fue parte de los directivos que le dieron la bienvenida al nuevo capitán del barco blanco.

Agradecer al presidente y a todas las personas que hicieron posible que estemos aquí al equipo más grande de Centroamérica”, fueron las primeras palabras que dio el nacido en Buenos Aires.

Foto: Pável Aguirre

Ni 24 horas ha cumplido Pablo en Honduras y ya sabe el sentir de la gente olimpista, algo que nunca nadie ha logrado, ese algo es el pentacampeonato, gesta que aún ningún club en la Liga Nacional ha podido hacer y por eso dejo muy en claro lo que desea hacer con los melenudos. “Queremos que la gente siga viendo al Olimpia ganador del que están acostumbrados”, aseveró.

De este modo, Lavallén se convierte en el séptimo entrenador argentino que llega a las filas del equipo merengue, teniendo como reto igualar lo que anteriormente hicieron en los últimos 12 años sus compatriotas Danilo Tosello, Héctor Vargas y Pedro Troglio, quienes le dieron un total de 10 títulos a la institución.

Foto: Pável Aguirre

El nuevo DT de los albos es recordado por la gesta que logró dirigiendo al Colón de Santa Fe, cuando llevó al equipo a la gran final de la Copa Sudamericana, donde lamentablemente su equipo terminó perdiendo el encuentro 3 goles a 1 ante el Independiente del Valle. Olimpia será su primer club internacional, pues solamente había estado en el banquillo de clubes argentinos.

Será mañana en que Pablo hará su debut con los albos en la Liga Nacional cuando reciban como local en San Pedro Sula a Real Sociedad a las 7 de la noche. Olimpia se ve obligado a jugar en la zona norte debido a que el Estadio Nacional está siendo acondicionado para la toma de posesión que habrá por el cambio de gobierno que habrá el próximo 27 de enero.

Foto: Pável Aguirre

De lograr el pentacampeonato con los merengues, sería su primer título como entrenador, ya que, como jugador, estando en River Plate ganó el Apertura 1991, Apertura 1993 y el Apertura 1994. ¿Crees que Olimpia se corone pentacampeón de la Liga Nacional?