“No seamos chanchos”, la campaña que busca erradicar la basura en el centro de Tegucigalpa

Foto: Nelia Espinoza

Algo que ha afectado al centro de Tegucigalpa durante mucho tiempo, es la basura que se encuentra en sus calles y en los espacios que han sido contaminados y le quitan la belleza al casco histórico.

Por este motivo, recientemente algo que ha llamado la atención de las personas, es que desde hace unos días en sus calles resalta el color rosa, con la campaña denominada ¡“No seamos chanchos”!

Foto: La Capital de Honduras

Todo esto con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a los ciudadanos, sobre el cambio radical que se tiene que hacer y se puede producir con el simple hecho de no botar la basura en las calles cuando visites el centro.

La imagen principal de la campaña es un cerdito, haciendo alusión a la suciedad con la que se relaciona a este animal, de igual manera, fueron pintadas varias paredes y colocaron muchos rótulos con la frase “Usa los basureros, porfa no botes basura al piso”, mismos recipientes que también fueron pintados de rosa.

Foto: La Capital de Honduras

Si visitas el casco histórico, recuerda hacer uso de los basureros, o guardar lo que vayas a botar en tu mochila o bolso hasta que encuentres el lugar indicado para eso, hay que mostrar empatía con las personas encargadas del aseo y también con el medio ambiente.