Captan en vídeo a dos jaguares en el departamento de Colón

Captura de Vídeo

Si hablamos de fauna, Honduras cuenta con una inmensa y rica biodiversidad, puesto que, por nuestra ubicación geográfica, los bosques y arrecifes se vuelven el hábitat perfecto para muchas especies de animales.

Y este martes en horas de la tarde, los pobladores del departamento de Colón, específicamente en la comunidad de Punta Piedra, fueron testigos de un evento único que los dejó impresionados, después de que vieron a una pareja de jaguares pasearse por la zona.

Captura de Vídeo

En un vídeo que se viralizó a través de las redes sociales, se puede observar en primer lugar a uno de los felinos cruzar una calle de tierra rodeada de palma, seguidamente, apareció su compañero, quien hizo el mismo recorrido.

El clip tiene una duración de 25 segundos, tiempo suficiente para apreciar la belleza de estos animales. Lo que causó mayor impresión y emoción en los pobladores que grabaron el vídeo, fue que los jaguares no mostraron agresividad con las personas que se encontraban en el lugar, sino todo lo contario.

Hay que resaltar, que esta es una de las especies más hermosas que se conserva en nuestro país, sin embargo, está en peligro de extinción, debido a que se ven expuestos a la caza por partes de los humanos.

“Ojalá tengan hijos, así podremos disfrutar más de estos ejemplares”, “ojalá no los maten por ignorancia”, fueron algunos de los comentarios de la gente a través de Twitter. No cabe duda que hay que seguir velando por el cuidado de los jaguares y su conservación, para que sigan formando parte del ecosistema de los bosques de Honduras.