Concacaf confirma el uso del VAR para la Octagonal rumbo a Qatar 2022

Foto: Diez

La Concacaf confirmó que se implementará el uso del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés) a partir de la fecha FIFA que se va a disputar los últimos días de enero y los primeros de febrero por las Eliminatorias para la Copa Mundial de Qatar, por lo que el videoarbitraje estará presente en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“Después de la exitosa implementación del VAR en las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021, la Copa Oro 2021 de Concacaf y las últimas rondas de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, la Confederación ha confirmado que implementará la tecnología en varias de sus competencias masculinas y femeninas en el 2022”, mencionó la Concacaf a través de un comunicado.

Foto: TyC Sports

Asimismo, añadió que se implementará la utilización del VAR en el Campeonato Femenino sub-20 que se jugará en febrero en República Dominicana, Campeonato Concacaf W 2022, Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 y Liga de Campeones Concacaf 2022.

Del mismo modo, en el comunicado, también hacen referencia a que durante los últimos tres años han estado trabajando para poder introducir el VAR a las competencias, con oportunidades de capacitación para los árbitros de la región.

Foto: PSN Noticias

El comunicado concluye diciendo que para este 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR. “Lo cual brinda a la Confederación los recursos para implementar aún más la tecnología en los torneos masculinos y femeninos que se llevarán a cabo durante el año”, puntualizó el ente.

Por lo tanto, el partido que se disputará el próximo jueves 27 de enero, en donde Honduras recibe a Canadá, se jugará con el VAR. Cabe recalcar, que los visitantes son los actuales líderes de la octagonal con 16 puntos, mientras que la “Bicolor”, ocupa la última posición con 3 unidades.