¿Honduras tiene el reloj solar más grande del mundo?

Foto: Creativehouse

Una de los lugares más frecuentados por los turistas extranjeros y nacionales, es el parque arqueológico Ruinas de Copán, puesto que la historia que posee, es una de las más ricas sobre la civilización Maya.

Y justamente, algo que caracterizó a esta civilización y que hasta el día de hoy sigue siendo motivos de estudio, es la inteligencia que poseían. Eso quedó reflejado en cada uno de sus inventos, y uno de estos fue el reloj solar que ellos hicieron.

Foto: Maya.edu

Las investigaciones que se han realizado por parte de “La Otra Honduras”, llevó a revisar la Revista del Archivo y Biblioteca Nacional, en donde se encontraron algunos datos interesantes, con parte de textos que indican que tenemos el reloj solar más grande del mundo.

Asimismo, se menciona que el reloj tiene 7.2 kilómetros de diámetro, y que está conformado por un monolito en la cumbre de un cerro al este, y el otro con las mismas cualidades al extremo, en el oeste de Copán.

Foto: Viajes y Fotografía

En la actualidad no se han escuchado datos similares de otras fuentes que corroboren esta información, sin embargo, tampoco existe quien haya rebatido lo publicado por esta revista, por lo que de ser cierto, poseemos una enorme joya histórica en nuestro país.