Infop iniciará gradualmente su retorno de forma presencial

Foto: Infop

Si una de tus metas para este año es prepararte aún más y fortalecer tus conocimientos en distintas áreas, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) es una excelente opción, y la buena noticia es que próximamente volverá a brindar los cursos de manera presencial.

Así lo dio a conocer la institución mediante un comunicado, en el que deja claro que tiene la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para la reinserción formativa de estudiantes, docentes, instructores y personal administrativo.

Foto: Infop

Asimismo, indica que el retorno está previsto para el primer trimestre del 2022, con los aprendices de las carreras técnicas que estén en último año y tengan pendiente menos de 300 horas, de igual manera, aquellos que estén próximos a realizar su práctica profesional.

Del mismo modo, en el comunicado dice que los aprendices deben tener completo su esquema de vacunación, las dos dosis como mínimo, y guardar las medidas de bioseguridad en todo momento, para su ingreso en cualquiera de los centros de formación a nivel nacional.

Si estás interesado en matricularte, el Infop exhortó a todos las personas a que se avoquen al Departamento de Orientación de cada instituto a partir de esta fecha, igualmente, que estén pendientes de las redes sociales, puesto que aún no se tiene la programación de los diferentes cursos que estarán disponibles.