Intratable: ¡Gol y asistencia de Alberth Elis en victoria del Burdeos!

Foto: Girondins de Burdeos

La alegría que genera saber que nuestros compatriotas continúan destacando en el exterior es inexplicable, los catrachos mediante redes sociales manifiestan el orgullo por ellos, y sin lugar a dudas, el apoyo masivo que reciben en redes sociales es capaz de llegar a cada rincón del mundo.

El día de ayer, el Girondins de Burdeos venció 4-3 al Racing de Estrasburgo por la jornada 22 de la Ligue 1, con una destacada actuación de Alberth Elis, anotando y asistiendo, sumando así, su octavo gol en el campeonato galo, en la que es su primera temporada en la élite. ¡Intratable!

De principio a fin, fue un encuentro muy disputado y trascendental, pues, el Racing está ubicado en la cuarta posición del torneo, un rival más que exigente para el Burdeos, pero que, con el apoyo de su afición en el Estadio Matmut-Atlantique, lograron conseguir la victoria en los minutos finales del partido.

La primera anotación del 2022 para “La Pantera” llegó al minuto 21, poniendo en ventaja de 2-0 en ese momento a su equipo, y asimismo, contribuyó con una asistencia para Hwang Ui-Jo, anotador de un triplete de goles al 17′, 39′, 90′, para los visitantes, los goles fueron obra de Kevin Gameiro 43′, 57′, y de Abdul Waris 90+7′.

Foto: Girondins de Burdeos

Como una victoria importante se puede catalogar la gesta de ayer, pues en sus aspiraciones por no descender, el Girondins de Burdeos se posiciona en la décima séptima posición con 20 unidades, un punto arriba de la zona de descenso, “La Panthère” fue sustituido al minuto 94 con una gran ovación de sus aficionados.

Son ocho goles de nuestro legionario y le colocan entre los 10 mejores goleadores del campeonato galo, que junto a su compañero Ui-Jo, son los máximos goleadores del Burdeos.