Mañana da inicio la vacunación anticovid en niños de 5 a 11 años en Honduras

Foto: PAHO

La Secretaría de Salud, confirmó mediante un comunicado que mañana dará inició la vacunación a nivel nacional, para los niños que tiene entre 5 a 11 años, con el objetivo de proteger a la población pediátrica contra el COVID-19.

Los infantes serán inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech, puesto que, en octubre de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos autorizó el uso de emergencia para la población con este rango de edad.

Foto: UNICEF

“Considerando las recomendaciones del Consejo Consultivo nacional de Inmunizaciones (CCNI), la Secretaria de Salud iniciará a nivel nacional, a partir del 26 de enero a vacunar a la población de 5 a 11 años, de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacuna, iniciando con el grupo de niños de 11 años de edad”, dice el comunicado.

Asimismo, se especificó que el esquema de vacunación es de dos dosis, con intervalo de 28 días entre cada una de ellas, y para los niños inmunocomprometidos (cáncer, leucemia, VIH/Sida, tratamientos con esteroides, etc.) el esquema será de tres dosis.

Foto: Secretaría de Salud

La vacuna se estará aplicando en establecimientos de salud, centros educativos, sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria, quienes serán los encargados de brindar la información sobre calendarios y horarios de atención. De igual manera, es obligatorio que los menores se presenten en compañía de la madre, padre o encargado y con su partida de nacimiento.